Asamblea rechazó persecución contra líderes opositores


La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional aprobó un “acuerdo en rechazo a la persecución política contra dirigentes de oposición”.

 “La persecución ha sido brutal sobre todo contra los miembros de Voluntad Popular, no solamente nos referimos a la condena de Leopoldo López, sino a los casos de Daniel Ceballos, a lo que ha ocurrido con David Smolansky y al diputado Lester Toledo, a esto le sumamos la detención de Yon Goicoechea”, relató Delsa Solórzano, presidenta de la comisión de Política Interior, quien planteó el acuerdo.

El documento constaba de cuatro puntos: “rechazar la persecución en contra de la dirigencia opositora,  la detención de ciudadanos que son objeto de tratos inhumanos, crueles y degradantes, rechazar categóricamente la persecución política contra partidos de MUD y específicamente contra Voluntad Popular, denunciar ante la opinión pública y la comunidad internacional la situación y exigir el cese inmediato de la persecución”.

Richard Blanco aseguró que las acciones del Gobierno “buscan amedrentar a los ciudadanos que pretenden participar en la movilización del primero de septiembre, la cual está ajustada a las leyes y a la Constitución de la República”. Propuso crear una comisión que haga seguimiento a los traslados de los denominados presos políticos que se han dado en los últimos días.

Habrá drones

Pese a la prohibición de parte de tres ministerios para el vuelo de drones y aviones privados, hasta el 5 de septiembre, el presidente de la AN, Henry Ramos Allup anunció: “¿Ellos creen que no volarán drones? Los que tengamos drones los vamos a poner a volar para que hagan tomas panorámicas de la manifestación y nos resbala lo que diga el ministro del Interior y de Comunicación”, manifestó. “Comprendemos el temor de un presidente que genera repugnancia a 80% de los venezolanos, pero el pueblo no tiene la culpa”, aseguró.

Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages