Analizan plan de acción contra criminalidad


El ministro de Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol informó que se encuentran analizando los índices de criminalidad para determinar un plan de acción por cada estado del país.

Estamos analizando estado por estado para definir una política acertada de seguridad ciudadana en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela , dijo.

Reverol desplegó un operativo especial de seguridad en el estado Miranda y argumentó que esto se debe a los altos índices de criminalidad en esta entidad.

Hay una política estructural en materia de seguridad ciudadana que es la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, que tiene ocho vértices, sus ejes estratégicos y sus acciones programáticas y que estamos redireccionando y analizando la incidencia delictiva y el comportamiento de los nueve indicares de criminalidad y violencia que se estudian y Miranda está en el primer lugar , afirmó.

En este sentido, detalló que en la entidad tiene un incremento de 27% de homicidios con respecto al año 2015 y ha duplicado el delito de secuestro.

Estamos haciendo un enfoque especial para atender la criminalidad y violencia por ejes de responsabilidad y por sectores para atender la incidencia delictiva (...) Estamos desplegando un dispositivo especial para atender la Troncal nueve y 12 y la local 8 , detalló Reverol quien informó que desplegaron a 630 efectivos en 41 unidades para lograr este objetivo.

Asimismo informó que van a continuar con las Operaciones de Protección y Liberación del Pueblo en una nueva fase que esta en proceso de revisión. Además vamos a coordinar con Comando Estratégico Operacional para hacer un centro de instrucción de la Fuerzas Armada Bolivariana en Barlovento para hacer cursos de técnicas 

Fuente: http://www.notitarde.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages