Agilizan tránsito en “vías principales” de Guacara


Con el objetivo de mejorar el tránsito vehicular en las principales vías de acceso y sus interconexiones, el alcalde de Guacara,Gerardo Sánchez, a través del Instituto de Transporte Tránsito y Vialidad, (Iamttvg), mantiene desplegados en las principales calles y avenidas del municipio inspectores viales para brindar una movilidad más eficiente a la ciudadanía.
Desde el inicio de su gestión, Gerardo Sánchez realiza grandes esfuerzos por capacitar y formar a los prestadores de servicio y atención pública, por lo que las labores ejercidas por los funcionarios de la Brigada de Circulación Vial, están orientadas en fortalecer las acciones en el correcto desplazamiento de vehículos por las principales vías de la jurisdicción, así como agilizar el tránsito automotor.
Guacara, vialidad
Este proyecto tiene siete líneas de acción: liberación de vialidades, ordenamiento vial, movilidad participativa e incluyente, seguridad vial en los entornos escolares, fomento a la movilidad no motorizada, transporte público eficiente y fomento a la cultura de movilidad.
En cuanto a las vías que son abordadas por los funcionarios se encuentran: las calles Lovera y Vargas cruce con Carabobo, calle Bolívar frente al Cementerio, entrada principal de Aragüita, Avenida Piar, así como el corredor vial de Vigirima, El Cabrito, Los Naranjillos, y la primera entrada de Ciudad Alianza.
Otra de las acciones de este plan es generar una mayor conciencia de respeto a todos los sectores sociales que hacen vida en la ciudad, como los ciclistas, por ello desde Guacara impulsan los paseos ciclistas y el uso de la bicicleta como alternativa de transporte.

Demarcación vial
En cuanto a la demarcación de las vías, durante el 2016 en Guacara han demarcado 12 mil 500 líneas continuas, 2 mil 250 líneas descontinuas, así como paradas del transporte público y pasos peatonales, para brindar una mayor y mejor seguridad a los  transeúntes que a diario se desplazan por el municipio Guacara.

Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages