90% de las emergencias de hospitales están inoperativas



El diputado de la Asamblea Nacional (AN) y miembro de Médicos por la Salud, José Manuel Olivares, presentó la encuesta nacional de hospitales 2016, la cual refleja  que las emergencias tienen 90% de inoperatividad y las terapias intensivas 80%.

“Son  cerradas por falta de agua, por que están contaminadas, por falta de ambulancias, o por que no hay drogas para atender a los pacientes y el resultado final es la muerte de venezolanos producto  del ruleteo o de que no hubo atención en la Red Nacional Pública de Salud”, alertó Olivares, quien detalló que está encuesta fue realizada a más de 242 hospitales, de los cuales 86 corresponden a los principales centros de salud del país.

Agregó que la escasez de medicamentos  asciende a 76% y   81% la de los materiales quirúrgicos. “Esto explica que haya lista de espera (para intervenciones quirúrgicas)  en todos los hospitales.  En los servicios de nutrición tenemos 70% de déficit en el  alimento de los pacientes hospitalizados. Los pabellones presentan una inoperatividad intermitente de 75%”. Además informó que hay una escasez de más de 65% de formulas lácteas en hospitales pediátricos. 

De su lado, el presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera exhortó al Defensor  del Pueblo, Tareck William Saab a que cumpla su deber de “defender la salud del pueblo”. “En los hospitales donde se nos están muriendo de mengua los pacientes, él debe tomar cartas en el asunto de verdad”, enfatizó. Recordó que ha intentado conversar con Saab y no ha podido.

Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages