63% de servicios pediátricos no tienen fórmulas lácteas, según encuesta


La red Médicos por la Salud presentó este miércoles los resultados de la tercera Encuesta Nacional de Hospitales, con información recabada de 92 centros públicos de salud del país, datos que revelan un grave deterioro desde 2014.

Según reseña, 76% de los hospitales del país tienen fallas severas de medicamentos o medicamentos inexistentes, 81% de los centros registra escasez de material médico-quirúrgico y 87% presenta desabastecimiento de catéteres y sondas. 

Precisa que la calidad y frecuencia de la alimentación dada por los servicios de nutrición no es adecuada en 92,7% de los hospitales.

Con respecto a las fórmulas lácteas para los niños atendidos en los centros públicos la situación es crítica. En 63,64% de los servicios pediátricos no hay fórmulas y en 27% de ellos las cantidades son muy limitadas. 

En general, los servicios de nutrición hospitalaria funcionan con fallas en 70,9% de los hospitales.

La red conformada por médicos residentes (estudiantes de postgrado) de los hospitales del país, así como por personal de salud que labora en ellos, aplicó la encuesta desde comienzos del mes de agosto e hicieron un corte el sábado 20, por lo que los datos están actualizados y muestran el deterioro sucesivo desde 2014.

Fuente: Globovision

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages