¿Verrugas genitales? Conoce cómo se transmiten



Las verrugas no son nada estéticas y tampoco nada saludables, pero sabes cómo se transmiten las verrugas genitales, en caso de que la respuesta sea no, toma nota de este listado.

1.- Las verrugas se transmiten a través de relaciones sexuales orales, vaginales o anales con alguien que porte el virus.

2.- Aunque el contagio es más frecuente durante las relaciones sexuales vaginales o anales. El VPH (Virus de Papiloma Humano) puede transmitirse incluso cuando la persona infectada no presenta signos ni síntomas.

3.- La comezón y el dolor se pueden presentar casi siempre aunque en ocasiones no les prestamos atención por la pena de decir en dónde las tenemos.

4.- ¿Sabías qué la herencia familiar no es la única causa de su aparición?

5.- Es importante que si tienes verrugas acudas al médico ya que la principal zona donde se hacen presentes es en la zona genital. En hombres y mujeres se presentan, por lo general alrededor de la vulva, vagina, cuello uterino, pene, escroto, recto o ano.

6.- Se sabe que las verrugas genitales están muy relacionadas con el VPH.

7.- El uso del preservativo reduce el riesgo de transmisión, aunque no lo elimina por completo.

8.- Los síntomas de las verrugas genitales pueden ser muy variados y estos dependen del lugar donde se ubiquen.

9.- Mientras más joven seas, mayor es el riesgo de adquirir la infección, ya que el cuello uterino y el sistema inmunológico de la mujer aún son inmaduros.

10.- Pueden ser pequeñas o grandes, planas o elevadas, o tener forma de coliflor.

Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages