Sundde revisa mercados municipales



William Contreras, representante de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), explicó que las inspecciones y fiscalizaciones en mercados municipales tienen como finalidad develar los mecanismos de “guerra económica” que operan alrededor de los comercios.
Contreras reiteró que los operativos se mantendrán y se realizarán de manera sorpresiva porque “quedaron muchos establecimientos por revisar, muchas empresas por explicar el origen de la mercancía, los procesos de fiscalización están abiertos”. 
Anunció que en el caso de Caracas, pronto visitarán el mercado de Chacao.
Durante una entrevista radial, indicó que el primer objetivo de la Sundde con estos operativos es hacerle seguimiento al cumplimiento de los precios que fueron actualizados recientemente, al igual que se esté ejecutando la política de precios que establece la Ley Orgánica de Precios Justos y el Gobierno.
Manifestó que como segundo objetivo, le están haciendo seguimiento a la distribución, es decir, a los mayoristas y minoristas que reciben productos. “Estamos chequeando el desvío de artículos de primera necesidad de su destino original, así como productos que no tienen marcaje de precio, lo que nos hace presumir que son susceptibles a la reventa o al bachaqueo”, sentenció

Graves irregularidades
El superintendente también hizo referencia a la reciente inspección realizada en el mercado de Quinta Crespo, la cual fue realizada en coordinación con el personal del gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía de Caracas, la Fuerza Armada Bolivariana y el Ministerio Público.
Aseguró que evidenció doble facturación, desvío de mercancía, alteración fraudulenta de la oferta en la presentación de un producto y ausencia de marcaje de precios.
Contó que el Operativo Antiespeculación, en la cual más de 200 trabajadores de la institución, fiscales del Gobierno del Distrito Capital, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y funcionarios de la Policía de Caracas (Poli-Caracas) hacen cumplir la Ley Orgánica de Precios Justos.
Contreras recordó que se inspeccionaron 120 establecimientos; hallando acaparados dos toneladas de pollo entero perteneciente a la empresa Gran Avícola la Ponderosa; el dueño de la mercancía alegó que el vehículo en el que distribuye dicha mercancía sufrió daños mecánicos.
Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages