Piden culminación del colector de cloacas en Vigirima



 El retraso en la construcción del colector para las aguas servidas en la zona norte de Vigirima, municipio Guacara, trae como consecuencia que los nuevos urbanismos y centros comerciales soliciten la incorporación a la red de cloacas que están colapsadas, agravando la situación de contaminación que existe en esa jurisdicción.

José Reyes, vocero principal de la comisión de seguimiento al proyecto, explicó que el mismo fue aprobado en el año 2001 conocido como el colector de aguas servidas Aragüita-Yagua, elaborado por la Gobernación de Carabobo. Hasta los momentos falta por construir 474 metros aproximadamente.

Paralizada primera etapa del proyecto

La obra en su primera etapa comprende los tramos sector La Ceiba hasta el puente, a la altura del río Guacara en la calle Piar a un costado de la urbanización Malavé Villalba. Para su culminación el Gobierno Nacional aprobó el 17 de septiembre de 2013 la cantidad de Bs. 13.158.549,16, sin que hasta los momentos se haya culminado.

En vista de que las aguas negras de varios sectores de la zona norte de Guacara caen al río, solicitan a Hidrocentro informe sobre los recursos aprobados para la obra y que se termine de construir el proyecto.

Igualmente que expliquen a las comunidades porque otorgan nuevos permisos para conexiones a la red de cloacas si no cuenta con el colector principal y que en consecuencia van a parar al cauce del río Guacara.

Informó asimismo que para la segunda etapa de este proyecto que va desde el puente de la calle Piar hasta el centro comercial Piedras Pintadas, sector La Emboscada, el Instituto de Viviendas y Equipamiento de Barrios del estado Carabobo (IVEC) solo ha construido 28 metros del colector.

Desde hace años habitantes de Los Naranjos, Malavé Villalba, La Florida y otras comunidades vienen denunciando el grado de contaminación que generan las aguas negras que caen al río por la ruptura del colector principal de las cloacas, a la altura del sector Negro Primero, ocasionado por los trabajos del ferrocarril lo cual podría ocasionar un problema de salud pública.


Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages