Mega huecos en calles de Guacara



Un enorme cráter pone en peligro a conductores y vecinos de la prolongación Ibarra con segunda calle del sector Primero de Mayo, municipio Guacara.

Con las lluvias se agiganta más la tronera; los vecinos temen que sus viviendas se agrieten por el hundimiento del pavimento.

El tránsito vehicular es imposible, cualquier conductor que no conozca y circule por esa vía, particularmente en horas de la noche, podría sufrir un accidente.

Aura Boza informó que tiene más de un mes que se abrió por colapso del sistema de cloacas; las casas también son afectadas porque las aguas negras brotan por las pocetas y el resto de las tuberías.

Tenemos más de una semana llamando a Hidrocentro, pero nada que aparecen. La Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía tampoco se han acercado al lugar, pese a la magnitud del problema .

-Pensamos que están esperando que la calle se hunda en su totalidad y que el daño sea mayor, para luego realizar las labores correspondientes, resaltó.

Ante el peligro y como medida de prevención, además de la indiferencia de los entes competentes, los mismos vecinos cerraron parte de la vía con ramas de árboles.

Igualmente, en la cuarta calle de la misma comunidad se abrió una boca de visita, donde cayó una pareja de motorizados el pasado domingo, informaron.

Habitantes del lugar denunciaron que la vía fue asfaltada hace menos de dos meses y por los malos trabajos a los pocos días empezó abrirse la calle .

Luis Perdomo, dirigente vecinal y secretario de organización de Acción Democrática en el municipio Guacara, manifestó que los vecinos han acudido a las autoridades competentes y hasta los momentos no tienen respuesta sobre el particular.

Asumir responsabilidades

Tanto los afectados como el dirigente hacen un llamado a Hidrocentro para que tome los correctivos necesarios, ante el evidente riesgo que existe en la comunidad Primero de Mayo.

Perdomo solicitó al alcalde Gerardo Sánchez asumir como primera autoridad municipal la situación, porque también es responsable por lo que pueda suceder. Añadió que algún transeúnte, niños o personas de la tercera edad pueden ser afectados.

Hay otra tronera en la carretera nacional

De igual manera en la carretera nacional, frente a la empresa Vepaco a pocos metros del supermercado Luxor, existe otra tronera que tiene varios meses, según los denunciantes. Al principio el hueco era pequeño, pero luego de que pasó un camión se hundió y ahora es enorme.

Es otra boca de visita y el paso constante de vehículos pesados causó el hundimiento. Una pareja de motorizados quedó atrapada entre el inmenso agujero y fueron auxiliados por trabajadores de la empresa .

Juan Carlos Castillo y Jonathan Querales hacen llamado de alerta tanto a Hidrocentro como a la Alcaldía para que reparen cuanto antes el cráter, porque está en riesgo la vida de muchos conductores.

Para estos denunciantes la falta de mantenimiento por parte de los organismos responsables, genera que las tuberías que ya cumplieron su tiempo de vida útil colapsen y produzcan más deterioro de las vías en el municipio Guacara.

Hidrocentro gestiona para corregir dichas fallas

Por su parte el ingeniero Richard González, jefe de Distribución y Recolección deHidrocentro en el eje oriental de Carabobo, al ser consultado vía telefónica sobre ambas problemáticas, informó que están al tanto y realizan las correspondientes gestiones para resolver.

En cuanto a la ruptura de las cloacas y hundimiento del pavimento en la prolongación Ibarra con segunda calle del sector Primero de Mayo, aseguró que ya solicitaron las tuberías de concreto de 8 pulgadas de diámetro, solo esperan por el despacho del material.

Es un tramo aproximadamente de 15 metros y aunque no precisó fecha para realizar esta obra, señaló que una vez tengan las tuberías coordinarán la logística para arrancar con los trabajos.

Labor de complejidad

Con relación al cráter en la carretera nacional, frente a Vepaco, dijo que ya se hizo la inspección pertinente. Explicó que es un colector que está alojado de manera profunda y su labor es compleja.

Debido a la magnitud de las labores a realizar están gestionando con las empresas contratistas de mayor capacidad para la ejecución del mismo, resaltó el representante de la hidrológica en el eje de Carabobo.



Fuente:http://www.notitarde.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages