Guacareños son beneficiados con atención médica gratuita


En el marco del programa “Guacara Saludable”, durante el año 2016 más de 9 mil personas han sido beneficiadas con atención médica gratuita y de calidad, a través de las jornadas de clínicas móviles, que impulsa el alcalde Gerardo Sánchez en todos los sectores de la del municipio como parte de las políticas públicas y de igualdad social.

El director de Salud, Ángel Aljorna explicó que, los operativos de clínicas móviles son un programa piloto, “contamos con dos unidades, cada unidad móvil cuenta con dos médicos General, un especialista y dos odontólogos, que diariamente se encuentran desplegados por todos los sectores de la localidad, brindando atención médica a niños, niñas, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad, discapacitados y toda aquella persona que lo requiera”.

Aljorna indicó que, en lo que va de año 4 mil 318 niños han sido beneficiados con atención médica odontológica y 5 mil 502 adultos han recibido atención médica general y especializadas en diversos sectores del municipio. “Las comunidades de Mocundo y La Ceiba han sido las más atendidas en este primer trimestre del año”. Agregando que las familias de Petroglifos de Ojo de Agua han presentado la mayor demanda de atención medica odontológica.


El funcionario resaltó la labor de cada médico que trabaja por la salud de todos los guacareños, “felicito a las mujeres odontólogas, enfermeras, y médicos especialistas que día a día se esmeran por brindar   atención médica a la ciudadanía, siguiendo las instrucciones de nuestro alcalde socialista Gerardo Sánchez, quien seguirá trabajando por seguir llevando soluciones al pueblo guacareño”.

Vecinos agradecen labor

En este sentido, Roberto Arias, residente del sector El Toco norte, expresó su agradecimiento por la realización de estos operativos, “agradezco mucho al alcalde Gerardo Sánchez por seguir profundizando las necesidades del pueblo y en particular el tema de la salud, porque ir aún odontólogo es bastante costoso y acá es totalmente gratuito”.

Por su parte, el señor Sulpicio Romero de 85 años, vecino del sector El Sisal, agradeció al mandatario local, por impulsar de manera constante este tipo de operativos, “agradezco a nuestro alcalde, por llevar adelante estos operativos que ayudan a la salud y el bienestar de todos, en especial a los que más lo necesitamos”.
Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages