CNE aprobó informe del 1% de la firmas


La dirigencia de la Mesa de la Unidad (MUD), insistió ayer en que el Consejo Nacional Electoral (CNE),  active el referendo revocatorio (RR), luego que la Junta Nacional Electoral elaboró el informe donde se certifica que la oposición está autorizada, por el 1% de los electores, para promover la consulta popular.

El resultado del informe lo confirmó el rector Luis Emilio Rondón, desde un punto de la avenida Libertador, hasta donde se tuvo que trasladar, debido a que la marcha convocada por la MUD, para exigir al CNE que dé la fecha para la siguiente fase del RR, no pudo realizarse. 

“Estamos a la disposición de realizar la sesión del CNE, más tardar, el lunes. Remitiré con la premura que corresponde la comunicación. Ofreceremos la respuesta que corresponde”, dijo Rondón. 

Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, el cierre de gran parte de las estaciones del Metro de Caracas y el cerco por parte de funcionarios de organismos de seguridad del Estado, impidió que la MUD realizara la movilización. Fue así como Henry Ramos, presidente de la Asamblea Nacional (AN),  y Jesús Chúo Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD esperaron a Rondón y le entregaron el documento, donde planteaban que se debe anunciar la recolección de firmas de 20% del padrón electoral.


Ramos Allup manifestó: “El CNE actuando como oficina electoral del gobierno,  lo que quiere es demorar y demorar para que no haya referendo este año” y denunció que “a esto se suma otro hecho sumamente grave que es que también van a dificultar, impedir, sabotear que este mismo año se efectúe la elección de gobernadores”. Calificó como “exagerado” el despliegue de funcionarios policiales y aprovechó para cuestionar la petición del Psuv para que el CNE cancele la tarjeta de la MUD como partido político. “Recuerde el doctor (Jorge) Rodríguez que la MUD no es un simple parapeto. Es una organización que representa a todos los partidos políticos organizados de la oposición, pero más allá de eso, representa a los ciudadanos que han ejercido un derecho y que quieren que se les respete ese derecho”, comentó.

Por su parte, Chúo Torrealba destacó que “el pueblo en la calle  está reclamando, pacíficamente, su derecho constitucional. El pueblo habló el 6D y el pueblo quiere hablar con el RR”.

Entre tanto, Capriles ratificó el carácter pacífico de la convocatoria. “No vinimos a confrontar con la policía, solo a exigir fecha del 20%. El RR no nos lo van a regalar, debemos luchar por él”, aseguró.

Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages