Arrancó feria escolar en San Joaquín


Con el objetivo de atender a las personas más necesitadas de San Joaquín, se dio inicio a la Feria Escolar con la venta de combos desde las comunidades.

La información la suministró Edenia Guillén, concejal del municipio y coordinadora de la Feria Escolar, quien señaló que la idea es llegar a cada sector con precios asequibles para poder atender a las personas de escasos recursos, gracias al convenio que existe con la empresa Invepal.

Explicó que en esta oportunidad, se están ofreciendo tres combos el cual puede ser adquirido a diferentes precios. El combo uno conformado por cinco libretas grandes empastadas, tiene un costo de Bs. 3.950.

Mientras que el combo dos contiene cuatro libretas grandes, más una resma tipo carta en Bs. 5.920 y el combo tres consta de tres libretas grandes, ½ resma de hojas blancas tipo carta y 12 hojas de examen.

Los operativos iniciaron el miércoles en el sector 23 de Enero, el jueves en Campo Alegre, ayer viernes en El Remate, hoy sábado y mañana domingo en Boquita Centro y sector 19 de Octubre respectivamente.

La próxima semana el operativo se realizará en los siguientes sectores: lunes 25 de julio en el sector Bolívar y martes 26 de julio en Panamericano. Posteriormente, el día viernes 29 de julio se realizará en la comunidad 18 de Octubre, el sábado 30 de julio en Carmen Centro y el domingo 31 de julio en el sector Los Robles.

La edil Guillén informó que los consejos comunales, representantes de las Ubch, jefes de Círculos de Lucha Popular (Jclp), Frente Francisco de Miranda y comunidad en general, que estén interesados en la Feria Escolar puede llevar la solicitud al Concejo Municipal para que sea incluida en el cronograma de actividades.

Esta es una manera de ayudar a las familias de pocos recursos del municipio San Joaquín que no pueden cubrir los costos de la lista escolar, sobre todo en estos tiempos de crisis económica.

Ediles estarán de receso legislativo durante 30 días

En otro orden de ideas, se informa que desde el pasado 15 de julio hasta el 15 de agosto los concejales de San Joaquín estarán ausentes de la institución durante 30 días continuos, en cumplimiento con el receso legislativo anual establecido en el Reglamento de Interior y Debate.

José Martínez, presidente del Concejo Municipal informó que para atender cualquier eventualidad, los concejales nombraron una comisión que estará conformada por su persona, al igual que los ediles, Edenia Guillén y Magaly Prieto.

La Comisión estará atenta para atender las solicitudes y convocar a sesión extraordinaria en caso que se requiera, tal como se ha hecho en años anteriores, informó el presidente de la Cámara Municipal del pueblo de las panelas.

Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages