Yordano: La música y el amor me mantienen vivo


 Después de 1 año y medio de recuperación, Yordano regresó a Venezuela y al darse cuenta que podía cantar, tocar su guitarra y además su banda estaba completa dijo: vamos a aprovechar y hacerlo posible, porque cantar es un modo de vivir para mi.
Fue en ese momento cuando decidió regalar su música “Una vez más” -en una gira a la que título de esa manera- a quienes han seguido su trayectoria.
El cantautor italo-venezolano confiesa vía telefónica mientras se trasladaba a Valencia que todavía se encuentra en proceso de recuperación. Pero la música y el amor de su esposa -a quien le atribuye el hecho de estar vivo hoy día- se han convertido en sus principales aliados en este proceso.
“Debo estar muy resguardado porque mi sistema inmunológico no está al tope. Por ello debo administrar mi energía”, comenta. Sin embargo, fiel a su pasión se aventuró a visitar varias ciudades del país. Y hoy es el turno de la capital carabobeña donde ofrecerá un repertorio que incluye parte de sus grandes éxitos.También interpretará tres canciones de su reciente disco.
Sin rodeos y en todo momento receptivo, Yordano habla a los lectores de Notitarde del proceso que tuvo que enfrentar una vez que se enteró que debía someterse a un transplante de médula ósea y como su vida cambió desde entonces. 
- Una vez que fue diagnosticado con la enfermedad que hoy día superó, usted dudó de “la razón y la fe en Dios”. De hecho era un poco escéptico. ¿Cómo está ahora su relación con Dios y qué tan importante es la fe en esta nueva oportunidad de vida?
Nunca perdí la fe en Dios. Aunque confieso que no salgo de mis dudas. A veces sí me cuesta creer como es que hay niños de 5 años con Leucemia. Pero pienso que los ángeles existen de una manera, aun cuando no los puedes ver. La energía de la gente es muy importante. Las estampitas que me han dado, las ayudas que recibí de tantas personas y de no ser por esas ayudas creo que no hubiese podido seguir adelante. Todo eso me hizo comprender que alguien me quiere y me quiere vivo. Entonces es difícil no creer en algo superior.
- Entonces ¿Se puede hablar de un antes y un después en Yordano como ser humano?
- Puedo decir que ahora me siento un poco más afable (agradable, apacible y más cordial al trato). Más paciente y un poco menos cuerdo. Hay más flexibilidad en ciertas cosas. Hay más conciencia. Soy muy emotivo a veces tiendo a desesperarme mucho, eso no ha cambiado mucho (Risas).
- Venció los temores y la incertidumbre que implica la lucha contra el cáncer. ¿Qué significa para usted tener la oportunidad de volver a subirse a los escenarios y cantarle a sus seguidores?
- Para mí es importantísimo. He aprendido muchas cosas con este proceso. Tengo otra perspectiva de la vida. Es emocionante a mi me conmueve de una manera muy fuerte estar vivo y poder seguir haciendo lo que tanto me gusta y poder seguir viendo a mis hijas, nietas y esposa. Porque se trata de estar y sentirse vivo aún cuando podría no estarlo. Mi médico me dijo que esto es como el síndrome post traumático de las personas que han estado en la guerra, que las superan pero luego deben recoger a los heridos.
El tren de regreso
-Yordano comenta que uno de los motivos que lo hizo regresar a Venezuela fue la materialización de su nueva placa discográfica que lleva por nombre El tren de regreso. Producción que reúne a un cartel de reconocidas figuras de la industria musical entre ellas, Franco de Vita, Andrés Cepeda, Carlos Vives, Los Amigos Invisibles, Ricardo Montaner, Servando y Florentino, entre otros artistas. “Es un disco bien chevere que está disponible en I Tunes”, menciona. No obstante, el intérprete de Por éstas calles explica que está trabajando paralelamente en una nuevo CD que  grabó en Nueva York y estima lanzar al mercado en los próximos meses.
Por otra parte, el intérprete venezolano reveló que su lucha contra el cáncer podría ser mostrada en un documental. “Me están planteando esa posibilidad. Sin embargo el libro autobiográfico que lleva por nombre Yordano por Giordano se puede leer un poco de esa parte de mi vida”, señala.
Al mismo tiempo destaca la labor que lleva de la mano con algunas  instituciones. “Cuando a uno le da cáncer se da cuenta de cuántas personas sufren de esa enfermedad tan terrible y a eso se le suma la situación de los medicamentos hoy día”, comenta.

“Una vez más” hoy en el Hesperia WTC
El público carabobeño podrá disfrutar hoy desde las 8:00 de la noche de la única presentación de Yordano en la región central. Los interesados en asistir al evento organizado por La Torre de Piedra todavía pueden adqurir las entradas en el lobby del hotel Hesperia WTC. Para mayor información los interesados pueden seguir la cuenta en Instagram @Latorredepiedra o comunicarse al número telefónico 0424-875.85.15.
Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages