Trabajadores de Diana exigen presencia de Maduro

Trabajadores de Industrias Diana, realizaron este miércoles un pancantazo, para exigir al mandatario nacional que investigue lo que está sucediendo en la planta.
Esta compañía que tiene una capacidad para fabricar más de siete mil 200 toneladas de productos mensuales, solo está manufacturando 2 mil 200 toneladas, es decir que labora al menos del 50 por ciento.
Israel Acevedo, vocero de los trabajadores, indicó que la baja en los niveles de insumos es alarmante y dijo no entender el por qué si la licencia de importación pertenece a está industria,  Casa es la que trae el crudo y se los revende.
“Nosotros queremos que los insumos lleguen directamente a la planta para poder manufacturar al máximo, margarina, aceite, manteca vegetal, panelones, refinería y jabonería”.
Aclaró que la acción realizada este miércoles no afectó el proceso productivo, pues las líneas se mantuvieron activas. “Sabemos que la única manera de sacar adelante este país es por medio de la fabricación  y colocación de nuestros productos en el mercado”.
Asimismo aseguró que dentro de la industria se está cometiendo una serie de irregularidades por lo que solicitó al mandatario nacional, la destitución de la actual autoridad, pues a su juicio  ha estado torpedeando  el trabajo de la industria con el poder popular y los Clap, en lo que se  refiere a la distribución.
“No estamos viendo nuestros productos en la calle. El día martes salieron 23 gandolas cargadas hacia a Pdval, pero no llegaron  y luego fueron enviadas a sectores que están involucrados con la guerra económica. Nosotros estamos en la línea del mandatario nacional y queremos que  la industria sea liberada de estas manos oscuras”.

Cabe señalar que los rubros de esta compañía también llegan a Mercal, Abasto Bicentenario y la Red Venezuela.   
Es importante resaltar que este no es el único problema que tienen los trabajadores de Diana, pues desde hace nueve años no se discute el contrato colectivo y en los últimos seis años no  reciben dotación de uniformes y tampoco les dan  incrementos.
 
Más de 200 consejos comunales
Acevedo aseguró que esta industria atiende a más de 200 consejos comunales a través del punto y círculo, no obstante agregó que la compañía ha dejado de realizar la jornada a las comunidades y que los Abastos Venezuela fueron cerrados.
Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages