Bomberos de San Joaquín realizó simulacro de desalojo


Los Bomberos de San Joaquín siguiendo los lineamiento de la Coordinación Nacional de Bomberos, realizaron este miércoles un simulacro de desalojo en varias instituciones municipales, previendo un sismo de gran magnitud.
El Teniente Luis De Freitas, presidente del ente bomberil, destacó que con este simulacro se busca preparar o disponer con antelación los medios necesarios para disminuir los efectos negativos de algún movimiento sísmico.
Bomberos de San Joaquín realizó simulacro de desalojo
En la actividad que estuvo encabezada por el primer comandante, Coronel Ramón Hernández y el segundo comandante, Mayor Rafael Heredia,  evacuaron  en primer lugar, a más de 17 personas de alcaldía bolivariana de San Joaquín. También se practicó simulacro de  un lesionado.
En segundo lugar, el Instituto de Educación Especial San Joaquín, fueron desalojados mas de  60 personas, entre niños especiales, docentes y personal administrativo, y en tercer lugar, alrededor de 120 ciudadanos fueron evacuados del Complejo Urimare, antigua COA.
Bomberos de San Joaquín realizó simulacro de desalojo
Luis De Freitas, quien estuvo supervisando todo el evento, dijo que con esto se busca capacitar a trabajadores, población estudiantil docente, administrativo, entre otros,  sobre qué deben hacer a la hora de una eventualidad o catástrofes a escala regional o municipal. “Tener noción de cómo  se debe evacuar o actuar en un momento dado”, manifestó.
El operativo contó con un vehículo logístico, uno de rescate y supresión de incendio, dos motos,  20 bomberos, dos suboficiales, un oficial y dos oficiales superiores. Contaron con el apoyo del grupo de rescate Ruben Pinto y de Protección Civil regional Carabobo al mando de Mainer Ruiz.
Bomberos de San Joaquín realizó simulacro de desalojo

Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages