AGENTE REX promociona “La Tregua”

La novel banda de rock lanza al mercado su primer sencillo del genero rock/pop . En sus primeras presentaciones, AGENTE REX  ha recibido el reconocimiento por la calidad de su composición e interpretación.

AGENTE REX  es una banda de rock nacida en octubre del 2014. La conforman cuatro músicos venezolanos excepcionales, cuya experiencia excede con creces la vida aparentemente corta de la banda.

Los inicios de estos músicos se remontan a sus edades más tempranas. Carlos Cabrices aprendió a tocar guitarra con su padre. Germán Sánchez se inició en el violín, en el sistema de orquestas, para luego asumir la batería. Miguel Huerta aprendió él solo a tocar cuatro, guitarra y piano desde niño, para luego darse cuenta que lo suyo era el bajo y Ricardo Figueroa cantó desde niño, para luego de egresar de la universidad, aprender las técnicas para dominar y proyectar su voz.
Aunque cada uno por su lado, desde adolescentes comenzaron a participar de grupos, bandas y conjuntos. No se inhibieron de interpretar música venezolana, popular, gaitas, aguinaldos, todo tipo de versiones, y hasta rock.
Eso les llevó a emprender estudios musicales a nivel universitario.

Mientras Germán y Carlos estudiaban en el IUDEM, Miguel trabajaba en grupos de gaitas, hasta que entró al Tecnológico de Música de Valencia. En tanto, Ricardo estudiaba computación, y cantar era su afición.

Con el paso de el tiempo, uno a uno fueron logrando la pericia con sus instrumentos. Germán se especializaba en batería de jazz; Carlos en guitarra; Miguel, ya siendo informático, aprendía la teoría, el solfeo y realizaba cursos de audio; y Ricardo, que venía a otra velocidad, perfeccionaba su voz y aprendía a tocar los teclados de forma autodidacta para realizar composiciones y arreglos con una computadora.
Este esfuerzo de preparación los profesionalizó musicalmente, y les abrió el camino de las contrataciones.
Mientras cada uno de ellos evolucionaba en su carrera musical, la pasión por el rock los iba impregnando. Lo que al final terminaría por unirlos en lo que han llamado “el proyecto de sus vidas”: la banda AGENTE REX .
Como tantos otros muchachos de las bandas de rock, su vida ha sido un trajinar por distintas bandas y grupos. Así como también acompañar a artistas nacionales e internacionales.
En el acumulado de estos grupos, destacan Spiritus, Leviathan, Tolerance, Echoes, Nez Perce, La Vieja Banda, Dream Project, Sibelius, Gang Jazz Trío, entre otros.

Antes de reunirse para formar la banda, nunca antes habían tocado los cuatro juntos. Se conocían de la vida de músicos. En algunos casos, trabajando entre ellos pero por separado.
La idea siempre en mente de formar una banda de rock, es lo que los agrupa. Lo que los distingue, es que se complementa, aportando cada uno su virtuosidad al ejecutar sus instrumentos. Lo que los hace diferente, a los otros grupos que conocemos, es que cada uno compone música, escribe letras y hace arreglos.

No contentos con estas virtudes, agregan una cualidad más: no tienen problemas en combinarse de dos en dos para componer y escribir las letras. Lo que convierte a la banda en un proyecto único por su versatilidad musical, producto de lo que cada uno aporta.

Los inicios en el 2014 los llevó a versionar a grupos anglos e hispanos del mundo del rock. Hasta que el talento personal, les advirtió que tenían que dar  un paso al frente y único: interpretar sus propias composiciones. Ahí nació realmente el AGENTE REX  que se empieza a conocer.

La alineación de sus talentos, la calidad, originalidad y la articulación en sus interpretaciones, llamó inmediatamente la atención de profesionales del mundo musical venezolano.

El empresario Luigi Ratino, de amplia experiencia en la promoción de talentosos artistas venezolanos, se sumó para el manejo profesional del grupo

Lo que será su primer Album, AGENTE REX presenta 11 sencillos. Todos compuestos y arreglados por ellos mismos.

Una vez seleccionada “La Tregua” como su tema promocional, se elige trabajar con  el connotado director Nuno Gomes, de larga trayectoria y fama, para la realización del videoclip de este sencillo, quien aceptó dirigir su primer video musical del género  Rock.
En este video promocional, participa la modelo Adelina Menéndez, de destacada actuación en producciones fílmicas del Genero Rock y Alternativo.

“La Tregua”, es una composición de género Rock/Pop, con la letra de Miguel Ángel Huerta (Bajista), música de Ricardo Figueroa (Vocalista) y los arreglos de Carlos Cabrices, Miguel Huerta, Ricardo Figueroa y Germán Sánchez.

La producción musical de “La Tregua” estuvo a cargo de Carlos Cabrices, grabada en los estudios Galac Music de Caracas, mezclada por Juan Carlos Socorro –ingeniero de sonido, y masterizada junto con el resto de la producción discográfica en los estudios Sage Audio de Nashville, estado de Tennessee en los Estados Unidos.Mostrando AGENTE REX.jpg
Mostrando AGENTE REX.jpg

Los integrantMostrando AGENTE REX.jpges:

Ricardo Figueroa (Voz líder y Coros):
Cantante profesional, compositor, arreglista y productor musical. Es un artista bien conocido en la escena   musical venezolana. Es un músico autodidacta. Ha  participado en diferentes agrupaciones venezolanas interpretando música original y versiones en bandas como: Spiritus, Leviathan, Echoes, Sibelius y la exitosa banda de rock progresivo Tolerance. Ha compuesto y grabado jingles para comerciales, también ha  escrito, arreglado y producido para obras musicales nacionales e internacionales y para diversos artistas independientes venezolanos.

Carlos Cabrices (Guitarras y Coros):
Guitarrista profesional, compositor, arreglista y productor musical. Ha realizado un gran número de grabaciones y ha tocado con innumerables artistas venezolanos e internacionales como: Franco de Vita, Carlos Baute, Chino y Nacho, Víctor Muñoz , además  compartiendo escenarios con Noel Schajris y Luis Fonsi. Amante de el rock progresivo, fue integrante de Tolerance. Su amplia trayectoria musical y su versatilidad lo ha llevado a convertirse en uno de los guitarristas más reconocidos de la escena musical venezolana.

Miguel Huerta (Bajo y Coros):
Bajista profesional y compositor. En el año 2011 culmina con méritos sus estudios musicales en el Tecnológico de Música Valencia (TMV). Su curiosidad le llevó a tomar cursos de audio. Lo que le ha permitido optimizar el uso de la tecnología. Ha participado como bajista ejecutante en distintas bandas y producciones discográficas de distintos géneros como: rock, pop, reggae, folklore venezolano y fusión. Adicionalmente ha realizado múltiples giras nacionales e internacionales con diversos artistas.

German Sánchez (Batería y Coros):
Músico profesional y baterista de gran trayectoria. Cursó estudios de violín, solfeo, armonía, historia de la música y piano complementario en el Conservatorio Simón Bolívar de la ONJV. Multi instrumentista, cantante, compositor y productor, ha participado en diversas grabaciones de grupos, artistas nacionales y programas de TV. También ha compuesto música para teatro y TV. Es Licenciado en Música graduado en la UNEARTE, especializándose en la cátedra de batería de Jazz.

El primer Sencillo de AGENTE REX  ya esta disponible a la  venta en las principales plataformas digitales como Itunes, Amazon, Spotify, cdbaby, ichamo, etc.
AGENTE REX está representado por el Sello discográfico LR Music & Records bajo el  Manejo y Booking de Luigi Ratino Management.

Fuente: LR MUSIC & RECORDS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages