ONU pide proteger la naturaleza para erradicar pobreza del mundo

Si queremos alcanzar estos ambiciosos objetivos hay que adoptar una perspectiva global para movilizar a un gran abanico de interlocutores , afirmó el vicesecretario general de Naciones Unidas, Jan Eliasson, ante los más de 150 ministros de todo el mundo reunidos en Nairobi.

La lucha contra el cambio climático permitirá combatir conflictos, guerras y crisis humanitarias causados por la sequía, la deforestación o la falta de alimentos. Si no se frenan estos efectos causados por el deterioro medioambiental, cerca de 200 millones de personas se habrán visto obligadas a abandonar sus casas en el año 2050, recordó Eliasson.

Los avances que hemos logrado hasta el momento están en peligro y muchas personas se están viendo afectadas por el cambio climático , alertó Eliasson, que puso como ejemplo las devastadoras consecuencias que El Niño está teniendo en todo el mundo.

Debemos redoblar los esfuerzos en la prevención para evitar estos conflictos, que pueden llegar a un punto sin retorno , pidió a los representantes de la comunidad internacional en la UNEA, conocida como el Parlamento del Medioambiente .

La ONU también destacó que la sostenibilidad medioambiental permitirá combatir la pobreza y la exclusión social, porque en muchas zona rurales la principal fuente de riqueza proviene de los recursos naturales.

Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages