Maduro aprobó aumento de 54% para trabajadores universitarios

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió ayer, en el Palacio de Miraflores, la marcha de estudiantes socialistas que partió desde Plaza Venezuela.
En cadena de radio y televisión, el mandatario aprobó 900 millones de bolívares para 106 proyectos socioproductivos liderados por estudiantes y ordenó el aumento y homologación de los sueldos de los trabajadores de las universidades. “Estoy aprobando 50.464 millones de bolívares para   garantizar un aumento de 54% de     los trabajadores del sector universitario”, indicó.
Informó además el aumento de 100% en las becas estudiantiles. “He decidido aumentar en 100% las becas que quedarán en 8 mil bolívares para los estudiantes del país e incorporaremos 10 mil nuevas becas por el sistema Ayacucho”, dijo.
En su discurso, Maduro destacó: “Ésta es su casa. Ésta era la casa de negocios, donde negaban los derechos de los trabajadores, hasta que llegó el pueblo con su líder Hugo Chávez (...) Jamás este pueblo va a salir de este palacio”, aseguró.
Destacó que de haber un Gobierno de oposición se hubiese negado la educación gratuita a los jóvenes venezolanos. “Me impresionó el veto de la televisión burguesa, el pueblo para ellos no existe, por eso muestro las imágenes de la movilización que ha hecho la comunidad universitaria”, dijo.   
“Más del 60% de la población tenía negado el derecho y se estaban privatizando las universidades, se tenía que pagar la inscripción, ahora tenemos 2 millones 700 mil estudiantes en las universidades públicas, un crecimiento de 23%, es el quinto país de mayor matrícula universitaria en el  mundo”, destacó el Jefe de Estado. 
Maduro recalcó que en los últimos años, el Gobierno Nacional ha creado 30 nuevas universidades. “Yo solito he fundado tres universidades”, recordó.
Aseguró que  “la garantía que ha dado la revolución bolivariana al presupuesto universitario no había existido jamás, de los jamases”.
Sobre el revocatorio que quiere activar la oposición en su contra, dijo “esa gente no quiere revocar a Maduro, quiere revocarlos a ustedes, revocar la salud y educación pública, revocar la independencia del país”.
“Maduro es muy majo”
Se refirió a la posición de España sobre su Gobierno y denunció que desde ese país estarían “preparando una intervención contra Venezuela en la Otan y detrás de eso está Mariano Rajoy.  
Yo solo digo: Rajoy, encárgate de los problemas de España que de los de Venezuela nos encargamos nosotros (...) en España necesitan un Maduro (...) Maduro es muy majo”, afirmó. Rechazó que la prensa española critique su gestión, cuando en ese país hay problemas.
Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages