Maduro alargaría hasta fin de año Emergencia Económica en el país


 El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que mantendrá por lo que resta de año el estado de “emergencia económica” decretado inicialmente en febrero pasado por 120 días para atender la grave crisis económica del país caribeño, fuertemente afectado por la caída de los precios del petróleo.
 
“En los próximos días voy a renovar el decreto de emergencia económica para seguir enfrentando los problemas con la Constitución y los poderes que me da el estado de excepción para seguir actuando”, dijo Maduro durante un acto gubernamental desde el Palacio de Miraflores.
 
El decreto de emergencia económica, vigente desde el pasado 11 de febrero, es una medida de Estado de Excepción que permite al Ejecutivo implementar un régimen de medidas especiales para atender la situación del país. El Estado de Excepción, que expiró el pasado martes, entró en vigencia gracias a una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que permitió su implementación pese a que el Parlamento negó la solicitud del mandatario.
 
“Todo este año lo voy a tener activado para tener aquí en la mano la respuesta, no nos distraigamos”, reiteró Maduro, que habló frente a miles de seguidores que culminaron una marcha realizada para celebrar la declaratoria de nulidad por inconstitucional de la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), por parte de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
 
La movilización, que partió desde la avenida Libertador, en Caracas, transitó por la avenidas Universidad y Baralt, en el centro de la capital, transcurrió sin inconvenientes.
 
Incluso el Ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, invitó a los manifestantes a pasar por la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) a manifestar su respaldo a la labor realizada por el ente y a rechazar las agresiones que han recibido.
 
 
 
Meterán la lupa a la Gmvv
 
Con respecto a la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), Maduro  pidió a los gobernadores, alcaldes, a los Jefes de las Redi y al Poder Popular, impulsar la contraloría social en las obras, para “evitar que los bachaqueros se lleven los materiales de destinados a este programa social”.
 
“Se ha venido aflojando y podemos decir que un órgano fundamental de seguimiento a la gestión de construcción de viviendas, los órganos estadales de la Gmvv, se han debilitado y hay que reactivarlo y el pueblo debe movilizarse para exigir que funciones”, expresó.
 
Enfatizó que los equipos de inspección de las obras deben hacer su trabajo semanalmente, para que los materiales que se priorizan no sean desviados a otros mercados y pidió activar nuevas medidas de contraloría social. Además informó que el próximo 4 de junio de este año se instalará el Congreso de la Patria, capítulo Gran Misión Vivienda Venezuela.
 
Maduro también aprobó la afectación y ocupación de 63 terrenos que se encuentran en ocho estados del país y en el Distrito Capital, para la construcción de nuevos urbanismos de la Gmvv. La propuesta fue presentada por el ministro para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo.
 
Estrategia sin viabilidad política
 
El Jefe de Estado le advirtió a la oposición que no “logrará su objetivo de acabar con la revolución y revocar el poder político que el pueblo tiene en este Palacio (...) Vayan olvidándose pónganse a trabajar dejen la vagancia, el sabotaje”.
 
Reiteró que “ninguna  de las acciones golpistas desestabilizadoras, así le pongan un barniz de Constitución (...) ninguna de las estrategias anunciadas o activadas por la derecha oligárquica  fascista tienen viabilidad política, ni va a lograr su objetivo de revocar o derrocar la revolución bolivariana. Ninguna, por donde se metan estará el pueblo allí, ni en el año 2016, ni en el 2017, ni en el 2030”.
 
“Solo en revolución es posible enfrentar cualquier problema que tiene la Patria, porque se hace en función del pueblo (...) Juntos somos muy poderosos, separados no somos nada (...) No nos enganchemos, las derechas con sus conspiración allí y nosotros trabajando no nos enganchemos y nos dejemos  distraer”, puntualizó.
Fuente:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages