Los socios del cartel de Sinaloa “testificarían” en contra de “El Chapo”

La eventual extradición a EE.UU. del capo mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán le llevará a prisiones de máxima seguridad y a comparecer en juicios por narcotráfico con testigos clave como sus antiguos socios del cartel de Sinaloa, según documentos judiciales.
En la lista de testigos destacan Pedro y Margarito Flores, hermanos protegidos por el Gobierno federal que en Chicago (Illinois) y otras ciudades de EE.UU., distribuían droga del cartel de Sinaloa y del clan Beltrán Leyva, grupos aliados hasta 2008 y después se convirtieron en enemigos.
Además “Vicentillo” Zambada Niebla, puede ser un testigo clave, porque firmó un acuerdo de colaboración con el Gobierno de EE.UU. y se convirtió en su informante.
Alfredo Beltrán Leyva, el narco Edgar Valdez Villareal, apodado “la Barbie”, bajo custodia del Buró Federal de Prisiones de EE.UU. y otra docenas de individuos de origen mexicano, colombiano y estadounidense podrían testificar contra “El Chapo”, según Shakeshaft y David Weinstein, un exfiscal que estuvo a cargo de la división antinarcóticos de la Fiscalía del distrito Sur de Florida.
“Los hermanos Flores podrían ser testigos muy importantes. Eran clientes del “El Chapo y grabaron conversaciones con él”, dijo Thomas D. Shakeshaft, exfiscal del distrito Norte de Illinois y quien lideró la investigación contra los Flores, que son hermanos mellizos.
Cualquiera de estos testigos podrá declarar en alguno de los siete tribunales que tienen casos abiertos contra “El Chapo”. 
Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages