Alcalde Cocchiola confrontó a través de las redes sociales

Poco movimiento se observó este jueves en la sede de la Alcaldía, a pesar de que la rama ejecutiva municipal no se apegó al decreto presidencial para reducir el consumo de energía eléctrica, de miércoles, jueves y viernes no laborables.

Al alcalde Miguel Cocchiola no se le vio, ni se supo si tendría alguna actividad fuera de su despacho. En cambió se notó bastante activo a través de las redes sociales y por sus cuentas de Twitter e Instagram difundió durante todo el día labores propias de la Alcaldía, como bacheo, limpieza de canales, atención a las comunidades en materia de salud, mercados vecinales y también la jornada de trámites ofrecida en la urbanización La Trigaleña.

Por cierto, Cocchiola, con 202 mil seguidores en Twitter, alcanzó cerca de 900 retweet y más de 200 me gusta con el mensaje en contra el Gobierno Nacional que publicó a primeras horas de la tarde del pasado miércoles.

El Gobierno destruyó el país, están desconectados de la realidad! Vayan, recorran las calles, den la cara a los venezolanos que pasan hambre , fue el mensaje de la autoridad local, minutos después de que el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, lo instara públicamente, a través de su programa radial Hablando de Poder , a no dejarse llevar con factores que en conjunto con elementos del imperialismo estadounidense apoyan el derrocamiento del Jefe de Estado que se quiere instaurar en el país .

El Alcalde, a propósito, también escribió, en otro tweet: En Valencia existe una gestión solidaria y profundamente democrática, representamos frente al Gobierno Nacional otra forma de hacer las cosas! Las Ferias del Progreso, los Mercados Vecinales y nuestros programas sociales ayudan a vecinos en la inmensa crisis que provocó el Gobierno! .

De esta manera el Burgomaestre confrontó al mandatario carabobeño, lo que sorprendió a observadores políticos y a ciudadanos comunes, pues de esta manera da demostraciones de dejar a un lado el verbo pasivo que muchos le habían criticado.

Concejo y Contraloría no laboraron

Los que sí han acatado el decreto de días no laborables son los trabajadores del Concejo Municipal y el personal de la Contraloría Municipal de Valencia, que tienen sus instalaciones en el mismo edificio de la Alcaldía. Esos pasillos estuvieron a oscuras y medios desolados, a excepción de la oficina del concejal Orlando Tortolero, vicepresidente del ente edilicio, quien no ha dejado de asistir a su despacho.

Este jueves tampoco hubo sesión del Concejo Municipal y la del pasado martes no se llevó a cabo, porque se tenía prevista la interpelación de José Antonio García, presidente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), pero el funcionario de excusó. Ahora será convocado para el próximo martes 31, debido a que algunas comunidades se han quejado del servicio de aseo urbano.

Se conoció, por medio del edil Tortolero, que para la próxima semana también llamarían a comparecer a Isandra Villegas, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte (Iamtt), debido a la crisis del transporte escolar.

Días atrás, Yamilett Solarino, directora de Transporte del Iamtt, reconoció que -debido a la escasez de repuestos y la falta recursos- solo cinco unidades de transporte escolar están operativas, de las 19 con las que cuenta la Alcaldía de Valencia para este servicio.

Según desveló la funcionaria, seis de las busetas presentan daños mayores, por lo cual se requiere de la aprobación de recursos extraordinarios (unos 50 millones de bolívares) por parte del Concejo Municipal, para ponerlas nuevamente en funcionamiento.

Recuperación de plaza Las Esculturas

Ya fue publicado en Gaceta Municipal el decreto del alcalde Miguel Cocchiola para la recuperación de la plaza Andrés Pérez Mujica, conocida como museo al aire libre, en el Viñedo, que estará a cargo de la Fundación para Cultura.

No se sabe cuándo arrancarán los trabajos, pero comerciantes de la zona los consideran necesario para preservar este patrimonio de la ciudad; pues el sitio y algunas obras fueron rehabilitados durante la pasada gestión municipal, pero han sido objeto de actos vandálicos. El equipo de Notitarde recorrió el lugar este mismo jueves, en el que constató que algunas esculturas fueron rayadas, además de que el sitio no había sido barrido y la presencia de indigentes.

Valencia sin corotos

La Alcaldía anunció una jornada de recolección de cachivaches para este sábado, la cual llamarán Operativo Valencia sin Corotos , para contribuir en la lucha contra enfermedades como el zika y dengue.

Las labores estarán a cargo del Instituto Municipal del Ambiente (IMA) y arrancarán en Lomas de Funval, según nota de prensa de la Alcaldía, donde se indica que las comunidades podrán desechar enseres sin uso, como colchones, electrodomésticos, entre otros; y cauchos viejos, para que sean recolectados por las Cuadrillas del Progreso.

Hacemos un llamado a los vecinos de Lomas de Funval, manzana 5, avenida 7 y sus adyacencias, que nos colaboren y se unan a esta recolección, que busca ayudarlos a disfrutar más de sus espacios y brindarles una mejor calidad de vida. Estamos convencidos que día a día continuamos recuperando nuestra ciudad , señaló José Antonio García, presidente del IMA.

Las comunidades organizadas interesadas en este operativo, pueden solicitarlo a través de su consejo comunal y mediante un oficio dirigido al IMA, cuyas oficinas están ubicadas en la Avenida Paseo Cabriales.


Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages