U.E. Andrés Eloy Blanco de Tocuyito está en pésimas condiciones



 Docentes, padres y representantes e incluso estudiantes de la Unidad Educativa Andrés Eloy Blanco, ubicada en la carretera vieja de Tocuyito, protestaron frente a la Alcaldía, para denunciar que el recinto educativo se encuentra en pésimas condiciones y para solicitar la ayuda del ayuntamiento en su recuperación.

Quienes hacen vida en la institución pública señalan que no tienen agua y no hay luz porque se robaron los transformadores, los baños de los varones están dañados y no cuentan con el PAE desde hace quince días.

La escuela está en muy mal estado, los muchachos no pueden estudiar allí , expresó Adam Acosta, representante de un estudiante de la institución y dirigente social de Tocuyito.

Detalló que la protesta se llevó a cabo porque las condiciones de la Unidad Educativa no permiten el buen desarrollo de unos 900 alumnos de 7mo. a 5to. año de bachillerato.

Las paredes se están cayendo, las aulas parecen caballerizas, tenemos cinco años esperando que nos den solución y nadie nos ha atendido, aspiramos que el Gobierno Nacional nos tome en cuenta para mejorar las condiciones de estudio de los muchachos .

Acosta dijo que tras realizar la manifestación, un grupo de representantes fue recibido por personal de la Alcaldía, por lo que esperan que sirvan de puente con el Ejecutivo para que brinden soluciones oportunas a sus denuncias.

Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages