Trabajadores del CNE Aragua protestaron por aumento salarial



 Trabajadores del Consejo Nacional Electoral en el estado Aragua,  paralizaron sus actividades para protestar por la falta de aumento salarial en el que los mantienen desde hace cuatro años aproximadamente, tiempo en que no se discute una nueva contratación colectiva .
Juan Carlos Caraballo,  delegado sindical del Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Electoral (Sintrapel) en Aragua, afirmó que llevan aproximadamente cuatro años sin que se les aumente el sueldo y sin discutir una nueva contratación colectiva que mejore sus condiciones de asalariados y dadas las condiciones del país, necesitan pedir sueldos acordes a la realidad económica.
Indicó que ésta es una protesta nacional, por lo tanto, todos los trabajadores del organismo comicial se encuentran en la misma situación, devengando salarios que  no alcanzan para cubrir ni la cuarta parte de sus gastos, por lo que exhortó a las autoridades del CNE para que se sienten y discutan una nueva contratación colectiva.
Caraballo detalló que exigen un aumento del  150% para cubrir una parte de las necesidades, ya que  no reciben incremento desde 2012 y solo en Aragua son 150 los trabajadores afectados.
De no recibir una respuesta satisfactoria de sus pedimentos, dijeron que tomarán próximamente  las calles en una protesta nacional para exigir su incremento salarial.

Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages