Sin agua vecinos de Villa Esperanza en San Joaquín




 Habitantes de la comunidad Villa Esperanza 200, ubicada en el municipio San Joaquín, siguen padeciendo por la falta de agua.
Mailin Montenegro denunció que el único camión cisterna que los surtía del vital líquido y que además es privado, está dañado y ahora viven tremenda sequía.
Como no cuentan con red de aguas blancas y mucho menos de aguas servidas, para llenar los tanque deben pagar al dueño del cisterna desde 500 bolívares en adelante, dependiendo de la capacidad de litros de cada recipiente.
En días pasados el alcalde del municipio, Charbel Attieh, visitó la comunidad para conocer sus necesidades, donando algunos tanques y comprometiéndose al mismo tiempo a conseguir los equipos para poner en funcionamiento el pozo que existe en ese sector para que todos los habitantes puedan contar con el vital líquido.
Ante la carencia deben comprar pipotes de agua potable para el consumo y preparar los alimentos, sin embargo, se las ven cuesta arriba porque son familias de escasos recursos y todos los días no tienen para adquirirlo.
Debido al grave problema de sequía, piden al Alcalde y al mismo Hidrocentro agilizar la dotación del pozo para que las más de 500 familias que habitan en Villa Esperanza 200 obtengan cuanto antes el suministro. Piden también al organismo Barrio Nuevo, Barrio Tricolor tomar en cuenta las necesidades de la comunidad.


Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages