Robo de bomba dejó sin agua al ancianato Santa Eduvigis



 Alrededor de 30 ancianos del albergue para el adulto mayor Santa Eduvigis , ubicado en la comunidad La Honda, avenida Cadafe de la parroquia Tocuyito, padecen por falta de agua, luego que desconocidos entraron a las instalaciones y hurtaron la bomba de agua.

María de los Ángeles Loaiza, hermana de la comunidad religiosa del albergue, declaró que el pasado Miércoles Santo se percataron de unos boquetes en la pared trasera, al acercarse se dieron cuenta de que se habían llevado la bomba de agua que sustrae el líquido del aljibe.

La Madre Superiora informó que no es primera vez que nos roban. El pasado 29 de febrero entraron unas personas y se llevaron dos bombonas grandes y dos compresores de los aires acondicionados , incluso se pudo conocer que los amigos de lo ajeno se han llevado cosechas de hortalizas y verduras que siembran en los patios traseros, como parte del sustento del hogar de los abuelos.

Loaiza informó que aparte de los ancianos, el grupo de religiosas y personal de mantenimiento también padece por la falta de agua, ya que no tienen cómo asear a los abuelitos ni mantener en buenas condiciones las distintas áreas.

Dijo que durante la Semana Santa resolvieron con un camión cisterna que les suministró agua, no obstante, permanecen a la espera del líquido que llega por tuberías para asearse, del resto, no cuentan con el recurso hídrico.

La comunidad religiosa pidió donación a empresas privadas y particulares de tanques de agua y accesorios como llaves o tuberías para recolectar el líquido mientras se aguarda por la reposición de la bomba subterránea que algún benefactor tenga a bien ceder.

Piden mayor vigilancia para la zona, pues aunque reciban donativos, igual corren el riesgo de que se los roben.

Para quienes deseen colaborar o o realizar algún donativo, pueden notificarlo a través del número de teléfono 0414-045.80.34.
  • Robo de bomba dejó sin agua  al ancianato   Santa Eduvigis    (2645958)
    Falta de agua afecta a los habitantes de La Guásima I y II de la parroquia Tocuyito. Piden mejorar el servicio para la zona del municipio.
  • Robo de bomba dejó sin agua  al ancianato   Santa Eduvigis    (2645958)
    Abuelos de ancianato en Tocuyito están afectados por falta de agua.



Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages