Habitantes de Juaniquero piden culminación de puente



- Habitantes de Juaniquero solicitan la conclusión del puente que comunica a su sector con la carretera nacional. Pedro Esaá, habitante de la zona, informó que su construcción fue iniciada durante el mandato de Luis Felipe Acosta Carlez, pero tras su salida del poder los trabajos quedaron paralizados.

Destacó que el avance de la obra se encuentra en un 60% aproximadamente, pero en vista del tiempo que ha transcurrido desde que se detuvo la construcción, las bases instaladas podrían haber sufrido algún daño.

En aquel momento armaron con vigas el esqueleto de cada extremo del puente, pero nunca echaron concreto o hicieron algo más , contó el ciudadano.

Los habitantes de la zona desconocen la inversión hecha en el puente, sin embargo, Esaá comentó que desde la paralización no han hecho alguna inversión adicional.

El puente serviría a los agricultores para cruzar el río Manuare, conocido por su abundante caudal. Los lugareños afirman que el torrente tiene un ancho de casi 10 metros y la corriente de agua suele pasar con fuerza.

Prueba del fuerte caudal que tiene el río es la pasarela, la cual fue derrumbada hace unos años por una crecida y desde entonces los peatones deben atravesar las aguas para trasladarse.

Ahorita eso está seco, pero cuando empiece a llover se verán las consecuencias, cuando el río crece por las precipitaciones no solo sufren los agricultores, sino que las personas que viven en el caserío quedan incomunicadas , comentó.

Mientras que el señor Marcos Díaz, habitante de Santa Inés, denunció el mal estado en el que está el puente de la zona, pues en los últimos años el lado izquierdo del mismo se ha ido desmoronando , dejando expuesta una tubería de aguas negras que también está maltrecha. Los habitantes de las comunidades de Manuare claman a la Gobernación la culminación y reparación de ambos viaductos antes de que las lluvias arrecien.

Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages