El agua se pierde en sector La Unidad




 Con profundo lamento Óscar Peña observa cómo se pierden desde hace más de 16 años miles de litros de aguas blancas de la tubería matriz, ubicada frente al sector La Democracia I, por la vía principal de El Paíto, en la parroquia Santa Rosa. 

La red está frente a una canal adyacente al sector La Unidad. Los perros son los únicos beneficiados con la pérdida del líquido, ya que lo aprovechan para hidratarse y soportar las altas temperaturas, mientras los habitantes de las comunidades cercanas cargan con pesados tobos desde otros lugares para poder surtir sus casas. Óscar Peña, quien trabaja en la barbería ubicada justo al frente de la tubería, ha sido testigo de esa situación. 

El trabajador que vive en La Unidad desde hace 30 años, no recordó el tiempo exacto en el que la empresa hidrológica quitó la llave que conectaba directamente con la red y permitía que los vecinos obtuvieran agua del tubo matriz, cuando hubiese problemas con el suministro. Desde ese momento comenzó la fuga. Hidrocentro lo quitó y quedó el brote ahí , explicó el habitante que hizo dos solicitudes al organismo cuando él formaba parte del consejo comunal. 

El coordinador de administración del consejo comunal La Unidad, Virgilio López, informó que miembros de la organización civil acudirán a las oficinas de Hidrocentro para solicitar por escrito la reparación de esa parte de la tubería y así evitar el desperdicio.



La oscuridad trae maldad  

En opinión de Peña, la tranquilidad de más de 465 familias está en riesgo por el poco alumbrado público con el que cuentan. Si no se solventa pronto ese problema, cada día habrá más delincuencia, porque la oscuridad se presta para cosas malas, trae maldad , comentó.

El año pasado el consejo comunal acudió en tres oportunidades a la dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Valencia, para exigir la instalación de 380 bombillos en las 17 calles que conforman el sector, la petición más reciente fue el primero de diciembre, pero a Virgilio López le notificaron que no contaban con recursos. Desde hace tres años la asociación civil que hace vida en el sector ha entregado peticiones al ayuntamiento, pero no han obtenido una respuesta satisfactoria. 

Los vecinos instalan bombillos frente a sus casas, gracias a la recaudación de fondos, pero los constantes robos impiden iluminar las calles. Para los maleantes representa un negocio lucrativo, cada bombillo cuesta al menos 3 mil bolívares. Frente a la casa de Peña ya han hurtado 13 bombillos, es decir, no solo la vía queda sin luz, sino que la inversión se pierde. 

Vía La Envidia y Los Cedros requieren asfaltado 

Representantes de la Gobernación de Carabobo visitaron en septiembre la comunidad, ese mes realizaron el levantamiento en la calle Vía La Envidia y Los Cedros, para determinar la cantidad de materiales necesarios para el asfaltado de las deterioradas calles. Se comprometieron a iniciar el trabajo en marzo, pero aún la comunidad está a la espera, informó Virgilio López. 

El compromiso adquirido fue la recuperación de unos 200 metros de la vía La Envidia, desde el sector Las Flores hasta el puente, y unos 100 metros más de Los Cedros. Otro de las solicitudes entregadas por el consejo comunal que está registrado con el código 08-14-08-001-0026 y que forma parte del corredor Antonio José de Sucre, fue el inicio de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, desde hace dos años esperan por las exigencias expuestas en el trailer ubicado el sector 13 de Septiembre. 

El representante del consejo comunal invitó a Gloribeth Vásquez Tovar, secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular de la Gobernación de Carabobo, a asistir a La Unidad para que reciba las peticiones de los habitantes a través de una asamblea que pudieran organizar, de confirmarse su asistencia. El equipo reporteril intentó contactar a los dirigentes vecinales que han estado en contacto directo con la secretaria, pero no fue posible. 

Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages