Conatel citará a operadores de televisión por suscripción




“Estamos haciéndole un seguimiento a los efectos que la compleja situación económica está generando sobre el sector de televisión por suscripción", subrayó el ente regulador

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) citará a operadores de televisión por suscripción y proveedores de contenido para evaluar el retiro de canales internacionales de la grilla de algunos operadores, al igual que la calidad de servicio y otros temas que afectan al sector de difusión por suscripción.“Estamos haciéndole un seguimiento a los efectos que la compleja situación económica está generando sobre el sector de televisión por suscripción. Además de los problemas de costos asociados al rezago de tarifas, se han presentado en estos últimos días problemas como el retiro de señales por parte de programadores de contenido internacional debido a negociaciones en materia de divisas”, manifestó William Castillo, director de Conatel.“Los planteamientos de los operadores están siendo recogidos y evaluados dentro del Motor de Telecomunicaciones e Informática, para buscar soluciones que permitan la continuidad del servicio”, ratificó Castillo.El ente regulador es partidario de la idea de negociar las condiciones contratadas entre operadores y proveedores de contenido, a fin de preservar -hasta donde sea posible- las condiciones contratadas entre operadores y abonados.“Nuestro objetivo es defender los derechos de los abonados y abonadas a este servicio, entre otros, a ser adecuadamente informados y compensados por cambios imprevistos e involuntarios que afectan su experiencia y percepción sobre la calidad de servicio”.Para Castillo, el sector debe superar esta crisis con creatividad, innovación, voluntad de consenso y visión estratégica. “El subsector de la difusión por suscripción es uno de los más activos y un aportante neto al crecimiento del sector telecomunicaciones. Al cierre de 2015 tenemos 5.019.597 abonados y abonadas. La penetración alcanza a 67,89%; esto significa en la práctica que 7 de cada 10 familias son usuarias de algún servicio de difusión por suscripción”, expuso.


Fuente: Notitarde

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