Bachaqueros venden productos a pocos metros de GNB en La Lagunita



 A solo unos metros del punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana de La Lagunita en la vía hacia Bejuma, bachaqueros venden productos regulados y escasos con sobreprecio, situación que debería ser impedida por los funcionarios del cuerpo de seguridad presentes en la zona. 

La denuncia fue realizada por usuarios de la Carretera Panamericana, quienes constantemente pasan por dicho tramo y visualizan productos como papel sanitario, lavaplatos, detergentes, suavizantes, champú, entre otros, en diversos puestos de comercios informales instalados en la comunidad.

Es por ello que el equipo de Notitarde se trasladó hasta la zona y verificó dicha situación, pudiendo observar la mercancía y conocer que el papel de baño de 4 rollos sencillos es vendido a Bs. 350 cuando su precio justo no llega a 50; mientras que el lavaplatos es ofrecido a 700 bolívares, costos muy superiores a los estipulados. 

Mirian Carmona, conductora consultada dijo: No es posible que la Guardia Nacional permita que se vendan los productos que no se consiguen en los mercados a precios altísimos en sus narices, deben tomar acciones para evitar que los revendedores abusen del consumidor y se continúe esta cadena de corrupción que es la que ha permitido que la comida y productos de higiene no se encuentren en los estantes de los establecimientos comerciales .

Asimismo, José Francisco López señaló, yo he tenido que comprar productos a los bachaqueros por la necesidad del rubro, pero no es posible que uno pague hasta 5 o 10 veces su valor sin que nadie tome el control del asunto . 

Es por ello que le hacen un llamado a la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde), a la Alcaldía de Libertador, a la Policía Municipal e incluso a los funcionarios de la GNB que permanecen en la zona, para que acaben con esta red de venta irregular de alimentos y productos de primera necesidad. 

Aseguran que es necesario hacer un operativo para erradicar a los bachaqueros y organizar la venta de productos en los mercados para evitar que éstos sigan tomando terreno.

Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages