Apagones afectan intervenciones quirúrgicas de clínicas privadas




 Las constantes interrupciones eléctricas están afectando las intervenciones quirúrgicas de las clínicas en Carabobo, además han ocasionado daños en algunos equipos médicos y aires acondicionados de forma permanente.
Ante la situación, el vicepresidente de la Cámara que agrupa a este sector en la entidad, Rafael Pifano, solicitó a las autoridades de Corpoelec que establezcan un horario de racionamiento que les permita programar las operaciones. “Nos preocupa que no haya una planificación, como en otras oportunidades, que permita organizar  los procedimientos, sin afectar al paciente. Además, debe tomarse en cuenta la ubicación de los centros de atención privado para que no se vean afectados con los apagones”.
El protocolo del uso de la planta también trauma al usuario, pues durante un lapso el quirófano queda a oscuras.
Pifano denunció que los equipos de imagenología al igual que los resonadores magnéticos se ha visto afectados por los cortes, cuando vuelve el servicio la energía no llega con la estabilidad necesaria sometiéndolos a un deterioro que no puede ser reparado por falta de repuestos. Debido a esta situación, solo está operativa una cuarta parte de los aparatos existentes en la región.
Sobre la escasez de insumos dijo que en los actuales momentos tienen fallas en 80% de los materiales de cirugías especializadas  y cerca de un 60% en medicamentos.

Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages