Vecinos protestaron por robo en Ambulatorio de Central Tacarigua



 Tras la ola de delincuencia que azota el Ambulatorio Urbano Tipo I Central Tacarigua, ciudadanos y trabajadores del centro médico protestaron la mañana del lunes en las afueras del mismo.
Representantes de la fundación Gente Buena por la Salud de Central, informaron que el miércoles santo un grupo de antisociales hurtó equipos electrónicos y medicamentos del ambulatorio.
“Entraron por el techo del Área de Secretaría de Dirección y entre las cosas que se robaron hay un aire acondicionado, un monitor, cuatro ventiladores, medicamentos”, indicó el dirigente social Frank Tovar.
Añadió que la madrugada de este lunes ingresaron nuevamente al recinto de salud, “en esa oportunidad se llevaron otro aire acondicionado, algunos televisores y el modem de Internet”.
La indignación se extendió en la colectividad, que rápidamente se agrupó en las afueras del ambulatorio y con pancartas dio a conocer la situación.
Sobre los incidentes se pudo conocer, de manera extraoficial, que el inspector de seguridad del lugar se comunicó con el comando de la Guardia Nacional, cuerpo de seguridad más cercano, para alertar de la situación; sin embargo, los funcionarios alegaron que no recibieron ninguna llamada y por eso no acudieron al lugar.
Al respecto, un miembro del personal del ambulatorio que solicitó el anonimato por temor a represalias, dijo que “tememos por nuestra seguridad, sentimos que no nos están brindando la protección necesaria y por eso preferimos mantenernos al margen”.
Tovar mencionó que en lo que va de año han ingresado tres veces y han extraído bombonas, griferías, extintores, un motor de nevera, equipos de oficina, medicinas, entre otros.
“Si siguen así van a desvalijar el ambulatorio y no se puede permitir eso, habíamos mejorado bastante y todo eso se perdió por la inseguridad”, dijo.
Por otra parte, representantes de la fundación Gente Buena por la Salud de Central demostraron su descontento con la situación, pues recordaron que recientemente han realizado labores de mantenimiento con la finalidad de garantizar el buen funcionamiento del centro de salud.
“No puede ser que nuestro esfuerzo e inversión haya sido destruido por personas inconscientes; más indignante todavía es que las autoridades locales permitan el vandalismo y la delincuencia alcancen estos lugares”, dijo Tovar.
Debido a los acontecimientos ocurridos durante la semana mayor, los servicios del principal centro de asistencia médica de Tacarigua fueron suspendidos hasta nuevo aviso. 
Los protestantes exigieron el refuerzo de la seguridad tanto en las afueras como en el interior del centro médico.

Fuente: Notidarde 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages