Vecinos piden feria del asfalto y servicios básicos para Sinaí





Vecinos de la comunidad Colinas de Sinaí, llevan seis años sin servicios básicos y sin asfalto en las vías, así lo dieron a conocer durante un recorrido realizado por la comunidad.

Colinas de Sinaí queda ubicada en San Diego, a la altura del sector Altos de Paraíso, es un complejo habitacional que se estableció en el año 2010 y cuenta solo con el servicio de luz y alumbrado público.

Aunque los habitantes cuentan con un proyecto habitacional y están organizados, 120 familias sufren la ausencia de los servicios de aguas blancas, cloacas, teléfono e Internet. 

Freddy Hernández, decidió mudarse con su familia hace tres años a una vivienda que aún está en construcción por la necesidad de tener un espacio para vivir. Entre los vecinos, hemos logrado alcanzar con esfuerzo y trabajo en equipo, algunas metas como el alumbrado público, pero necesitamos apoyo de las autoridades .



Vecinos afectados
Las afecciones respiratorias y reacciones en la piel de niños, jóvenes y adultos mayores son constantes, debido al polvo que hay en las calles por no contar con asfalto. Son seis vías que requieren el trabajo. 

Francia Villegas, habitante de Colinas de Sinaí, explicó que necesitan con urgencia las aguas blancas porque semanalmente deben comprar el vital líquido a un camión cisterna al precio de 2.500 bolívares. Además el servicio de aseo no llega por la condición en la que se encuentran las calles.



Activación de pozo
Por otra parte, Tonny Vargas lleva cinco años viviendo en la comunidad, aseguró que en el sector cuentan con un pozo de agua que ha sido evaluado en varias oportunidades por Hidrocentro, pero el resultado que verifica el estado del agua se ha prolongado y lo necesitamos para saber si es apta para el consumo humano .

Línea de transporte 
Debido a la calidad del sistema vial, los vecinos de Colinas Sinaí no cuentan con una línea de transporte que llegue directamente a la comunidad donde se encuentran, ante esto, se consideran abiertos a recibir el apoyo de cooperativas que quieran activar una ruta hacia la zona. 

También aseguraron que el poco servicio que reciben en la actualidad está activo hasta las cinco de la tarde, imposibilitando entrar o salir del lugar a partir de esa hora. 

Finalmente, pidieron a las autoridades municipales, gubernamentales y a los organismos expertos en materia vial y en servicios públicos que los ayuden a solventar las situaciones presentes en Colinas de Sinaí.

Cerca perimetral 
como medida de seguridad

Como medida de seguridad, los habitantes de la zona solicitaron a las autoridades competentes, facilitarles las herramientas necesarias para crear una cerca perimetral que los provea de seguridad.

Consideran que una forma de prevenir hechos delictivos es a través de un espacio cerrado, donde puedan 


Fuente : Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages