Sancionada Ley del Bono de Alimentación para Pensionados



 La plenaria de la Asamblea Nacional (AN), sancionó la Ley del Bono para Alimentos y Medicinas para Jubilados y Pensionados.
El objeto de esta ley es complementar, a través de un bono, el ingreso mensual de los pensionados y jubilados del sector público y privado, con el fin de proteger su derecho a la alimentación y a la adquisición de medicinas.
Los beneficiarios son “todas aquellas personas que reciben una pensión otorgada por la Ley del Seguro Social a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales o por algún ente público. Esto incluye pensión por vejez, pensión por invalidez, pensión por incapacidad parcial, pensión de sobreviviente y pensión por discapacidad. Todas aquellas personas de edad mayor o igual a 55 años si es mujer, y de edad mayor igual a 60 años si es hombre, que reciben una jubilación por parte de un ente público o privado. El monto del bono es equivalente a 67 unidades tributarias (U.T.) mensuales. 
Miguel Pizarro (MUD), calificó la norma como “un acto de justicia social” y en “cumplimiento del mandato para el que fuimos electos (...) es una herramienta para enfrentar la crisis que estamos viviendo”, agregó. Pidió a sus compañeros del Psuv que no se debata “esta ley con tinte político, porque cuando nuestros viejitos cobran su pensión, no se ven los colores partidistas”. Por el Psuv intervino Víctor Clark, quien manifestó que “más allá de diferencias políticas hay derechos y conquistas sociales que son competencia del Parlamento”. Reclamó porque en la ley no se establece cuál será la fuente de financiamiento del bono. “No podemos ser irresponsables planteando una ley que no tiene viabilidad por la situación económica”.
La MUD rechazó este argumento, porque solo son 11 mil bolívares, “a diferencia de todo lo que el Gobierno ha regalado”. Finalmente, la norma fue sancionada con el voto de la bancada de la MUD solamente.


Fuente: Notitarde
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages