Reglamentarán el uso de drones en el país



Las autoridades civiles y militares están avanzado en el proyecto de regulación de utilización de drones dentro del espacio aéreo en el territorio venezolano con la finalidad de establecer normativas de empleo y adquisición de estos equipos tecnológicos, que beneficien al desarrollo y no pongan en riesgo la integridad de la nación.

A tal efecto, se realizó una reunión en la sede de la Comandancia General de la Aviación Militar Bolivariana para debatir sobre distintos aspectos de ese proyecto. En el evento participaron el segundo comandante y jefe del Estado Mayor General de la Aviación, el comandante del Comando de Defensa Aeroespacial Integral, el viceministro de Transporte Aéreo y el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), entre otras autoridades y representantes de esos organismos.

El presidente del Comité de Regulación de Drones, general de división Cesar Martínez Ruíz, expresó que con esta discusión todas las instituciones participantes están contribuyendo en la ejecución de este proyecto para regular estas aeronaves remotamente tripuladas.

Cabe destacar, que el empleo civil de los drones (vehículos aéreos no tripulados o remotamente controlados), que inicialmente fue militar, se está generalizando en todo el mudo. Sus aplicaciones son múltiples, por lo cual se hace necesaria una reglamentación para su uso y operación.
Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages