Más de 400 hectáreas se han quemado en el parque Henri Pittier






 “Más de 400 hectáreas de nuestro Parque Nacional Henri Pittier han sido devastadas por el fuego”, aseguró el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), Delson Guárate, en relación al incendio forestal que lleva días perjudicando a los habitantes del mencionado sector aragüeño y a la colectividad en general.
Alertó que es necesario el trabajo en conjunto entre las instituciones del Estado para la activación de la operación llovizna, con el fin de acceder a las zonas más intrincadas de la montaña y otros lugares a donde no han logrado penetrar los voluntarios, “quienes no cuentan con la dotación de los equipos necesarios para proteger su humanidad”, exhortando a la par, la noble labor que realizan cuando exponen sus vidas al intentar sofocar las llamas.
No obstante, aseguró que “150 héroes anónimos entre brigadas voluntarias y vecinos, combaten llamas de tres metros de altura que colocaron en riesgo las viviendas que colindan con el parque nacional, causando pánico en la comunidad, en un incendio que recorre desde el sector Los Rauseos hasta Las Tejerías”.
El alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, también solicita la colaboración de Hidrocentro, para que a la brevedad sustituya los canalizadores del vital líquido, debido a que unas mil 500 familias resultaron perjudicadas por la destrucción de 800 metros de manguera que se quemaron y conducían el agua de los pozos naturales de la montaña, hasta sus domicilios, a través de tomas artesanales.
Centro de acopio
De igual manera informó Delsón Guárate, la ubicación de un centro de acopio en la Av. Circunvalación, sector Corral de Piedra, en el municipio Mario Briceño Iragorry, donde se  organiza la logística necesaria para colaborar con las personas que se encuentran trabajando en la extinción del incendio forestal, lugar donde el que pueda colaborar puede llevar insumos para la hidratación.  

Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages