Más de 11 mil 200 estudiantes de la UC no tienen transporte universitario


Fernando Aguirre, presidente de la Asociación de Estudiantes de San Joaquín de la Universidad de Carabobo, calculó que más de 11 mil 200 estudiantes entre Mariara, Guacara, Ciudad Alianza, Los Guayos y San Joaquín, están sin transporte universitario por el déficit de 14 unidades cuya reparación no es asumida por las alcaldías de estos municipios.
Aguirre explicó en entrevista exclusiva a Café Noticias Carabobo que muchos de los que se quedan sin un puesto en las insuficientes cuatro unidades disponibles, de un total de 18, gastan miles de bolívares a la semana en pasaje o no asisten a sus clase como ocurre con muchos estudiantes del turno de la noche. 

Simplemente no asisten a la universidad. No pueden costear 2 mil 500 bolívares en taxi todas las noches, insistió Aguirre. 

La población debe dimensionar los gastos de un estudiante que no trabaja. Debe comprender que no se trata de protestas injustificadas y solicitudes sin fundamentos, estudió el presidente de la asociación integrante de la Federación de Asociaciones de Estudiantes y Trabajadores Universitarios de Carabobo. 

A continuación el comunicado íntegro enviado a este portal de noticias:

Los estudiantes de la Universidad de Carabobo pertenecientes al municipio San Joaquín hemos realizado desde el pasado lunes 22 de febrero, una serie de jornadas de agitación en consonancia al incumplimiento de nuestras reivindicaciones estudiantiles, por parte de las autoridades competentes. 

Desde hace 8 meses los estudiantes del eje oriental de Carabobo no contamos con nuestras unidades de transporte universitario, las mismas han estado paradas por culpa de la desidia y malas gestiones de dichas autoridades. 

En el mes de enero, una semana antes de iniciar las clases en nuestra casa de estudios, la Federación De Asociaciones De Estudiantes Y Trabajadores Universitarios De Carabobo, integrada por la AESJUC (San Joaquín), AETGUC (Guacara), AEMUC (Mariara), ASOCESUCCA (Ciudad Alianza), AULGUA (Guayos), quienes llevamos más de dos años haciendo un trabajo en equipo, junto al movimiento estudiantil INTEGRATE UC 92, hicimos un recorrido por las distintas alcaldías (Mariara, San Joaquín y Guacara) y Gobernación, exigiendo las reparaciones necesarias de nuestras rutas, lo acordado era tenerlas lista para el lunes 18 de enero fecha en la que iniciaban las clases en todas las facultades, hasta el sol de hoy no hemos dado con respuestas satisfactorias a nuestra problemática.

En la actualidad, de las 18 unidades de transporte asignadas por los respectivos municipios para el transporte estudiantil, se encuentran operativas solo 4, básicamente a consecuencia de la indolencia del personal a cargo y la evidente indiferencia respecto al necesario y elemental mantenimiento, a tal punto que algunos de estos vehículos han sido desincorporados definitivamente del servicio por las propias Alcaldías

Desde la FAETUC, hacemos un llamado a la integración de demás asociaciones de transportes universitarios que hagan vida en el Edo. Carabobo y a estudiantes, a la lucha por nuestras reivindicaciones estudiantiles. No solo está en peligro nuestro semestre, sino la esencia misma del movimiento estudiantil. 

Ésta lucha es de nosotros los estudiantes que día a día nos enfrentamos a la ineficiencia de las autoridades locales y universitarias.

¡DEBE QUEDAR CLARO QUE ESTA LUCHA NO RESPONDE A FACTORES POLITICOS PARTIDISTAS!

¡BASTA DE TANTA DESIDIA, TRANSPORTE DE CALIDAD YA!

¡LOS ESTUDIANTES NI NOS CANSAMOS, NI NOS CALLAMOS, LO ESTUDIANTES LUCHAMOS!
¡EXIGIMOS, PROPONEMOS Y HACEMOS!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages