Hay probabilidades de emergencias naturales en San Joaquín




Luis De Freitas, presidente del Cuerpo de Bomberos de San Joaquín, apuntó que existen probabilidades de que en el municipio ocurra una emergencia natural e identificó que El Ereigue y zonas en donde hay lagunas son las zonas más vulnerables ante esta.
Son mínimas las posibilidades pero no se descartan, aclaró el funcionario en el marco del simulacro de desalojo ante emergencias naturales, emprendido por el cuerpo de bomberos en tres instituciones del municipio.
simulacro 4
Fueron desalojados 120 trabajadores de la alcaldía, más de 700 estudiantes de la Unidad Educativa Fe y Alegría y más de 100 trabajadores de la empresa Pdvsa Gas, precisó Freitas.
El funcionario explicó que el objetivo fue capacitar a los estudiantes y a los trabajadores sobre cómo actuar ante una eventualidad o catástrofe natural, en el municipio y en el estado.
La actividad fue bajo lineamientos de la Coordinación Nacional de Bomberos en todos los estados y municipio de Venezuela. El operativo contó con unidades de logística y de rescate y supresión de incendio, 10 bomberos, 2 suboficiales, un oficial y dos oficiales superiores, según nota de prensa.
Todos al mando del primer comandante, coronel, Ramón Hernández y el segundo comandante, Mayor, Rafael Heredia.
El Cuerpo de Bomberos de San Joaquín está preparado para responder ante cualquier eventualidad natural, garantizó Luis De Freitas.
Fuente: El Carabobeño

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages