Evacuados en simulacro de tsumani fueron al Fortín Solano




El Gobierno de Carabobo emprendió a través del Sistema Integrado de Emergencias, en alianza con Funvisis, el primer simulacro de tsunami en las costas de Puerto Cabello, en el marco del evento internacional Caribe Wave 2016.
A las 9:30 de la mañana de este jueves autoridades civiles y militares alertaron a la población de la posibilidad del arribo de un tsunami en 40 minutos, a las costas de Puerto Cabello, tras la simulación de un movimiento sísmico con epicentro en la región de Cabo Codera, al oriente del país, según nota de prensa.
1 (4)Los más de dos mil participantes, entre ellos estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, se trasladaron de manera organizada al Fortín Solano, lugar escogido como punto de reunión de los evacuados.

Juan Carlos Vitas, presidente del Sistema Integrado de Emergencias, destacó el correcto desarrollo del ejercicio y felicitó a los ciudadanos participantes.
Hemos ejecutado este simulacro con un 100 por ciento de eficiencia. Durante el simulacro fueron evacuados alumnos de la Escuela Técnica Robinsoniana, Miguel Peña, y la Escuela Básica, San Esteban, así como integrantes de Bolipuertos, Dianca, Capitanía de Puertos, Aeropuerto, Bartolomé Salom, Seniat y consejos comunales, quienes previamente fueron capacitados por personal del Sistema Integrado de Emergencias a través de su centro de formación, apuntó el funcionario.

Fuente: El carabobeño

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages