Este jueves realizarán simulacro de sismo en Naguanagua




 Un simulacro de sismo se realizará este jueves 17 de marzo, a las 9 am, en siete centros educativos del municipio Naguanagua bajo la coordinación del Cuerpo de Bomberos de la Universidad de Carabobo y del Municipio Naguanagua, y los grupos de rescate.
El ejercicio denominado Caribe Wave 2016, se realizará bajo la coordinación de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el Viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil y la Coordinación Nacional de Bomberos.
En la actividad será atendida por 50 efectivos de Bomberos UC y cuerpos de rescate, y en la misma participarán unas tres mil personas entre alumnos y personal de cinco escuelas de educación inicial, básica, diversificada, y dos facultades de la Universidad de Carabobo. El simulacro se desarrollará de manera simultánea en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y en la Escuela de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Carabobo, así como también en las escuelas Idea, Batalla de Bomboná, Padre Seijas, Enrique Barrio Sánchez y Lisandro Lecuna de Naguanagua.
El Cap. Carlos Camacho, primer comandante del Cuerpo de Bomberos Universitarios y del municipio Naguanagua, informó que el evento es de carácter internacional, y se realizará paralelamente en 18 regiones del territorio nacional  y en los países del Caribe. Consistirá en el desalojo de los centros educativos, y posteriormente los bomberos universitarios y funcionarios de los grupos de rescate darán una breve charla educativa a todos los participantes, para una duración total de media hora de la actividad.
Con este ejercicio, Naguanagua se suma al despliegue del simulacro de sismo cuyo objetivo es optimizar las acciones ante posibles fenómenos naturales, afinar estrategias y tácticas a fin de resguardar los derechos e intereses de la comunidad carabobeña y con ello, educar a la población y mejorar la reacción ante tales fenómenos.


Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages