EN VALENCIA: Más de 40 mil toneladas de productos de Polar sin manufacturar por falta de insumos


En la zona industrial de Valencia son más de 20 las líneas que se mantienen paralizadas por falta de materia prima, pero solo entre las tres pertenecientes a Empresas Polar que han detenido su manufactura desde 2015, se han dejado de colocar en el mercado 42 mil 599 toneladas de productos.
194 días sin operaciones se han traducido en la planta Limpieza en 39 mil toneladas de detergente en polvo que no se elaboraron solo en los primeros seis meses de paralización. Desde el 18 de agosto comenzó la crisis en esta compañía por falta de sulfato de sodio y los trabajadores solo cobraron salario básico los primeros 90 días. 

En la planta Salsas y Untables las líneas se apagaron el miércoles 9 de diciembre y no hay fecha de reintegro establecida. Nueve toneladas diarias se dejaron de colocar en el mercado nacional de la marca Pampero en sus presentaciones de 397 gramos y galón de 4.2 kilos, para los que se requieren 27 toneladas de pasta importada mensualmente. 

La gerencia de Cereales de Alimentos Polar tuvo que suspender los pedidos de materia prima a Chile. No hay dólares para cumplir con esos compromisos de comercio exterior y la consecuencia se ve en los anaqueles vacíos en los que se han dejado de colocar tres mil 522 toneladas de avena desde el 14 de diciembre, cuando se paralizó la producción de Avena Quaker. 

Al menos dos mil toneladas de avena en grano importada se requieren para la elaboración de 76 toneladas diarias del producto en sus presentaciones en hojuelas y harina que cubren el 65% del mercado nacional de ese rubro. 

En la planta de Cervecería Polar, en San Joaquín hay materia prima hasta finales de marzo o comienzos de abril, a partir de ese momento no habrá malta ni cerveza de esta marca para el mercado nacional. 

Mil 833 puestos de trabajo están en riesgo entre estas cuatro plantas. Se desconoce cuándo se normalizará la situación. 

Diputado responsabilizó a Empresas Polar

El diputado al Consejo Legislativo del Estado Carabobo, José Corro, responsabilizó a Empresas Polar del colapso de la distribución de alimentos en el país. En un encuentro con trabajadores públicos, también culpó a las empresas que conforman Fedecámaras de propiciar la crisis económica.

Fuente: El Carabobeño

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages