Carabobeños consideran que servicio "0-800 Salud Ya" no garantiza abastecimiento de medicinas

La creación de una línea de atención telefónica para consultar la disponibilidad de fármacos no garantiza el abastecimiento de medicinas. Gabriela Gómez, consideró que es una táctica dilatoria. “Eso es un pañito de agua tibia, o mejor dicho fría. porque no satisface los requerimientos de salud de los venezolanos. Aquí se debe recorrer entre cinco y seis farmacias al día para buscar medicamentos”, reprochó.
Gómez, como muchos otros carababeños, ha sufrido en carne propia la falta de medicinas. Lamentó que los pacientes de enfermedades terminales como cáncer y leucemia deban recurrir a las redes sociales para canjear su tratamiento con otros internautas. 

José Ángel Martínez, habitante de Yagua, calificó la medida como una jugada política. “Los únicos que se beneficiarán son quienes trabajan en el Gobierno, porque para uno el opositor no hay nada. La situación de salud es grave, prácticamente el que se enferma en Venezuela se muere”, sentenció. 

José Charmelo, puntualizó que el déficit de almacén, la baja capacidad de respuesta a los problemas de salud y la ausencia de medicamentos no se solucionará con una línea telefónica. 

El pasado jueves 25 de febrero la línea de atención del Centro 0800 Salud Ya fue presentada por Jorge Arreaza, vicepresidente para el Área Social. El servicio consiste en una sala con operadores especializados para informar a las personas la disponibilidad de medicamentos en sus respectivas dependencias.

Fuente: El Carabobeño

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages