Canal descuidada afecta a los habitantes del sector Guaica




 Las plagas, malos olores y la contaminación se ha extendido por Guaica. Luis Rojas, dirigente social de la localidad, denunció que la falta de mantenimiento en la canal que atraviesa la calle Los Mangos, ha generado problemas de salud a quienes viven en los alrededores y a los habitantes de la calle El Estadio.

Indicó que desde hace dos años aproximadamente no se hace una limpieza profunda en la canal, como consecuencia, la misma se encuentra enmontada, condición que preocupa a los habitantes de la zona, ya que cuando empiece a llover se va a desbordar y puede causar daños en las viviendas que están cerca .

Además, desde que empezaron las fallas en el servicio de aseo urbano, se convirtió en un vertedero improvisado. Un grupo pequeño hemos intentado persuadir a la gente de que no eche basura ahí, pero hay una minoría que no hace caso , declaró.

A pesar de que recientemente se dedicó a la labor de hacer la limpieza él mismo, la amplitud del caño y la falta de consciencia de la población ha entorpecido el trabajo del dirigente.

Acotó que el pequeño puente que pasa sobre la canal se encuentra bastante deteriorado, este año si se desborda el agua podría derrumbarlo .

Por otra parte, el lugareño Eliécer Benítez resaltó el mal estado de los postes de luz en la comunidad. Casi todos están oxidados en la base, hay unos que están a punto de caerse incluso , alertó.

Señaló específicamente un poste ubicado en la calle Los Mangos, el cual se encuentra sostenido por un cable amarrado a la guaya de alta tensión.

Agregó que el sector se mantiene a oscuras, ya que tienen problemas con las fotoceldas, lo que hace que los bombillos se quemen con frecuencia. 

Rojas dijo: yo a veces compro y me arriesgo para colocar los bombillos, pero como son de menor voltaje se queman rápido, además cuando llueve explotan .

Los representantes vecinales claman a las autoridades resolver los problemas que aquejan a las 200 familias que habitan en la zona.

 Fuente : Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages