Andrés Sinisterra: Emprendedor de sueños que se convierten en realidad




.- Emprendedor: Que tiene decisión e iniciativa para realizar acciones que son difíciles o entrañan algún riesgo. Y fue así, como con determinación, corazón y esmero, Andrés Sinisterra decidió iniciar una empresa para fabricar bloques que hacen que los sueños se conviertan en realidad.

Desde Valles de Juncalito, comunidad de la parroquia Tocuyito localizada en las adyacencias de la carretera vieja del municipio Libertador, este venezolano, luchador y trabajador, tuvo el coraje para transformar la adversidad y la necesidad de un pueblo en una humilde fábrica que permite la construcción de los hogares de muchas familias.

Sinisterra es técnico mecánico industrial, con más ganas y corazón que recursos, decidió poner su granito de arena para edificar un anhelo que ayuda al desarrollo de su comunidad.

El emprendedor libertadorense relata que a pesar del pesimismo de muchos, diseñó su proyecto y logró conseguir una máquina para fabricar bloques que estaba abandonada. Con esfuerzo y con mi propio dinero la repotencié y contra todo pronóstico comencé a elaborar bloques con el apoyo de mi familia .

El luchador social explicó que la empresa de producción familiar va a cumplir un año y en ella laboran su esposa e hijo y otros cuatro empleados que perciben sueldo mínimo, más un incentivo por fabricación y venta.

La bloquera es todo un reto, en especial porque ha sido afectada por los embates de la situación país y eso dificulta constantemente la tarea de conseguir los materiales, pero a pesar de esto, jamás he pensado en rendirme , aseguró Sinisterra.



Reinventar y hacer trueques

El bloquero de oficio reveló que les ha tocado reinventarse y han apelado al trueque, cambiando cemento o arena lavada por una reducción en la mano de obra y el producto, pero con optimismo avizoran la solución. Estamos esperando pronto un pacto de cooperación con las minas del municipio Tinaquillo del estado Cojedes y el apoyo del alcalde del municipio Libertador Juan Perozo; esto sin duda bajará el costo de fabricación y aumentará considerablemente la producción .



De 350 a mil 400 bloques

Ángel Sinisterra indicó que los ciclos de producción actual oscilan entre 350 a 400 bloques, pero con la adquisición de una mezcladora usada, que está siendo reparada, espera que aumente a 1.400 unidades, lo que mejoraría no solo las condiciones de la fábrica, sino que tendrían mayor capacidad de abastecer la demanda.

Por tal motivo, el emprendedor del municipio histórico de Carabobo expresó que la constancia rinde frutos y que a quien trabaja con buen ánimo y positivismo Dios lo ayuda.

Más allá de arena lavada, cemento y agua, le ponemos dignidad, humildad, corazón y calor humano, convirtiendo nuestra empresa en una fábrica al servicio del pueblo, de la municipalidad, ejemplo de economía comunal, de lo contrario no tendría sentido trabajar tan arduamente , reflexionó el empresario.



Aliados de los proyectos

del Gobierno Nacional

La bloquera de Valles de Juncalito se ha convertido en un aliado importante para la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, debido a que hace un aporte en la fase de construcción y reparación de las viviendas de esa comunidad.

Don Andrés Sinisterra asegura que no cuentan con ningún tipo de publicidad, solo la buena fe y la eficiencia son los factores multiplicadores para hacerse sentir y promover su labor.

Este ciudadano que convierte los sueños en realidad con la materia prima base para la construcción de hogares donde se forman miles de familias, envió un mensaje para todos los soñadores, artesanos y cultores: Luchen con ética y moral en la cristalización de sus proyectos, pensando en el bienestar común, dejando una trascendental herencia de desarrollo que perdure en el tiempo .



¿Cómo llegar a la bloquera?

Para las personas que deseen visitar este negocio familiar, la dirección es: comunidad Valles de Juncalito, carretera vieja de Tocuyito, calle Juan José Landaeta, galpón Nº 11, municipio Libertador.



Emprendedores: Haciendo negocios de buenas ideas

En estas tierras que recorrió Simón Bolívar, son muchos los hombres y mujeres que ante las adversidades han convertido buenas ideas en negocios rentables, aunque más allá de lo económico son hacedores del cambio para la sociedad, bien sea con labor humanitaria, ambientalista, agrícola o comercial. Lo cierto es que la palabra emprendedores se ha convertido en una suerte de moda entre la población venezolana, abriendo puertas donde los candados no tenían llaves. Un emprendedor busca el cambio, responde a él y explota sus oportunidades. La innovación es una herramienta específica de un emprendedor, por ende el emprendedor efectivo convierte una fuente en un recurso. (Peter Drucker)
  • Andrés Sinisterra: Emprendedor de sueños que se convierten en realidad (2636296)
    En la empresa familiar aspiran producir unos mil 400 bloques al día.

  • Andrés Sinisterra: Emprendedor de sueños que se convierten en realidad (2636296)
    a pesar de la crisis económica, en la bloquera no dejan de trabajar.
  • Andrés Sinisterra: Emprendedor de sueños que se convierten en realidad (2636296)


Fuente: Notitarde 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages