80% de comercios del casco central no abrirá en Semana Santa




De acuerdo a las estimaciones de presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Guillermo Manosalva, el 80% de los comercios en el casco central de la ciudad, no abrirá sus puertas durante Semana Santa.
Considera que los propietarios y encargados de los comercios no están en disposición de pagar el día doble al personal, y porque además con la recesión económica que existe en el país, tal vez muy pocas personas visiten el centro en esos días.
Manosalva indicó que conversó con algunos comerciantes, y esta es la expectativa que tienen hasta ahora.
Cuestionó que el Presidente Nicolás Maduro haya decretado no laborable toda la Semana Mayor, cuando en el país hace falta productividad para salir de la crisis económica en que se encuentra.
Venta de bolsas de comida
El dirigente gremial también señaló que la anunciada inversión de 20 millones de bolívares, por parte del gobernador Francisco Ameliach, para poner en marcha el Plan Regional de Distribución de Alimentos, se puede volver sal y agua porque no resuelve el problema estructural que padece la economía venezolana.
Se pregunta si la creación de Aliven, encargada de la distribución de alimentos casa por casa, tendrá una metodología realmente efectiva para ejecutar un plan que para la empresa privada le ha llevado años implementarlo.
El centro
El presidente de la Cámara de Comercio reiteró que el sector comercio respalda las gestiones que viene realizando la alcaldía de Valencia, para recuperar el casco histórico de la ciudad. No obstante, sugirió que el centro se debe iluminar, porque está muy oscuro. Además debe haber mejor conexión entre los comerciantes y el Instituto Municipal del Ambiente (IMA), para mejorar el servicio de aseo urbano.
Fuente: El Carabobeño

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages