Sistema Centralizado de Compras Públicas acabará la corrupción



-  El presidente Nicolás Maduro prometió anoche acabar con “la maldita corrupción” inmersa en algunos de los organismos gubernamentales nacionales con la activación del Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas para todos los entes de su administración.
“Vamos a  crear un nuevo sistema de compras centralizadas y estandarizadas, para romper la dispersión, para acabar con la maldita corrupción en los sectores de la burguesía parasitaria y los sectores de la burocracia corrompida y podrida que anda por allí en los organismos (del Estado), usando los recursos públicos para enriquecerse y favorecer a sectores antipatria”, dijo durante cadena nacional.
El mandatario exhortó al vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, a realizar talleres para esclarecer el desarrollo del nuevo sistema de compras públicas. El Sebin se sumaría a la supervisión del sistema.  “Máxima exigencia (y) donde veamos algo raro metamos el Sebin inmediatamente. El que no la quiera cumplir se puede ir de inmediato por esa puerta”, expresó.
Destacó que este sistema comenzará a partir del 15 de febrero. 
“Tenemos que ir a un sistema transparente de compras públicas, con mecanismos de control previo y posterior”, agregó.
Aseguró que las compras públicas pueden impactar hasta un 12%. “Hay que ir priorizando la política del comercio exterior venezolano. Nosotros seguimos comprando, no sé cuantas cosas donde es más lejos y más caro”, aseguró.
Son 13 motores
El Primer Mandatario creó un mapa de los 13 motores para impulsar el sector privado y publico del país:
1) Motor de hidrocarburos, petróleo y gas. 2) Motor petroquímico, plásticos y fertilizantes. 3) Motor de la cosecha. 4) Motor de minería. 5) Motor telecomunicaciones e informática. 6) Motor de la construcción. 7) Motor industrias. 8) Motor industrial militar. 9) Motor del Turismo. 10) Motor Forestal. 11) Motor economía comunal y social. 12) Motor banca y finanzas. 13)  Motor de exportaciones y nuevas fuentes de divisas
El Ejecutivo Nacional, destacó que estos 13 motores van dirigidos a los 36 sectores específicos para el desarrollo del denominado plan de los 50 rubros.
Asimismo, el Jefe de Estado, hizo un llamado a la población Venezolana para reimpulsar la agricultura urbana, que va a permitir el desarrollo productivo de la nación.
“Porque mi deber es trabajar por el país, recuperar el país, desarrollar las fuerzas productivas, unir a Venezuela, es mi deber,es nuestro debe”, enfatizó. 
Por último,  informó quie el Seniat recaudó 127,79 millardos de bolívares en enero de 2016, lo que representa un cumplimiento de 248,3 % de la meta  fijada para ese mes.

Fuente:Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages