Se mantienen acciones preventivas para evitar incendios forestales en Naguanagua




 Acciones preventivas para evitar los incendios de vegetación por efectos de la larga sequía,  mantiene el Cuerpo de Bomberos de la Universidad de Carabobo en Naguanagua, organismo que se mantiene alerta con la finalidad de dar respuesta inmediata a cualquier incidencia.
De acuerdo al reporte presentado por el capitán Carlos Camacho, comandante del Cuerpo de Bomberos de la UC, en el mes de enero del presente año, atendieron 42 incendios forestales en esta jurisdicción, cinco de ellos en el cerro El Café, que según informó, afortunadamente no se han propagado, debido a que han actuado de manera inmediata, y dos en áreas del parque nacional San Esteban.
“Los incendios registrados han sido por la gran sequía, considerada como una sequía extrema por el fenómeno El Niño, ocasionando que la vegetación en zonas montañosas y urbanas estén totalmente seca”.
En relación a los trabajos preventivos que realizan conjuntamente con otros organismos, precisó que tienen que ver con la limpieza y mantenimiento de los cortafuegos y difundir información a la colectividad de las zonas aledañas al cerro El Café, acerca de evitar fogatas o quemar basura, porque representa una gran amenaza para que se inicien los incendios.  
“En estos momentos contamos con 29 hombres en labores permanentes y una dotación de bomberos voluntarios que se activan inmediatamente cuando se inicia algún incendio en esta zona. El Cuerpo de Bomberos Universitarios se mantiene alerta ante cualquier llamado para actuar de inmediato, tanto para sofocar las llamas de vegetación como para los reportes de emergencia que se registran en todo el municipio, porque también somos bomberos urbanos.  Estamos permanentemente de guardia las 24 horas del día. Apenas recibimos una llamada y de inmediato estamos enviando la comisión para sofocar y extinguir el incendio de manera eficaz”.
También refirió que antes del asueto de Carnaval, se iniciaron los trabajos de refrescamientos al margen de la variante Bárbula-San Diego y la autopista Valencia-Puerto Cabello, en dirección al parque nacional San Esteban, a través de un trabajo conjunto con varios organismos de seguridad.

Fuente:  Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages