Panamá condena lanzamiento de cohete norcoreano



 Panamá se unió hoy a los países que condenan el lanzamiento este mes de un cohete de largo alcance por parte de Corea del Norte, que puso en órbita un satélite. 
A través de un comunicado, el Ministerio panameño de Relaciones Exteriores sostuvo que Panamá es "amante y promotor de la paz y seguridad internacional", por lo que rechaza el desarrollo de armas de destrucción masiva y su ensayo. 
La nota califica el lanzamiento del cohete como "un acto violatorio de varias resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", que además "agrava las tensiones en el noreste de Asia y pone en grave riesgo la convivencia pacífica de sus pueblos". 
A petición de Japón, Corea del Sur y Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunió de emergencia el domingo en Nueva York para discutir una respuesta colectiva al gobierno de Pyonyang, que en enero realizó, además, una prueba nuclear. 
La televisión oficial de Corea del Norte sostuvo que el objetivo del lanzamiento del cohete fue colocar un satélite en órbita y que ello había sido conseguido. 
Sin embargo, la comunidad internacional considera esa acción como un ensayo encubierto de misiles por parte de Corea del Norte, que ya ha sido condenado por países como Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, Alemania, España y Francia, además de la ONU. 
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas repudió la violación de las obligaciones internacionales por parte de Corea del Norte y anunció que trabaja en una resolución que incluirá sanciones y "medidas significativas".

 Fuente : Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages