Pacientes podrán consultar disponibilidad y ubicación de medicinas en 0800 Salud YA


El Gobierno activó la línea telefónica 0800 Salud Ya (0800-7258392) con la que los ciudadanos podrán consultar la disponibilidad y ubicación de medicamentos, en las farmacias de la red pública y en las instancias de atención médica del Estado.
Hemos acercado 61 principios activos y más de 82 medicamentos a los venezolanos a través Farmapatria. Allí podrán encontrar por principio activo, por el nombre genérico y no por el nombre comercial las medicinas, explicó Jorge Arreaza, vicepresidente para el Área Social.

Los medicamentos de alto costo contarán con un equipo especializado para registrar a la persona y que ingrese al sistema de distribución directa de medicinas. Habrá, además, médicos de guardia para guiar a los operadores que recibirán las llamadas, añadió el funcionario.

Arreaza agregó que diseñaron un mecanismo para hacer llegar los medicamentos a territorios recónditos, de difícil acceso del país, con apoyo de la Fuerza Armada, cuerpos policiales, el Sitsa, la policía marítima, helicópteros y las ambulancias de emergencia.

Luisana Melo, ministra para la Salud, informó que 90 operadores estarán distribuidos durante las 24 horas del día, para ofrecer la ubicación de las medicinas. En una siguiente etapa articularán con las cadenas farmacéuticas del sector privado, complementó.
Cortesía de Youtube.com

Fuente: El Mundo, Economía y Negocios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages