Operativo Carnaval cerró con éxito




 El director del Terminal Big Low Center de Valencia, Carlos Figueroa informó que el despliegue del Operativo Carnaval 2016 reportó normalidad desde que comenzó el pasado jueves y cerró ayer a las 12:00 de la noche.
De igual modo, aseguró que habrá un pequeño operativo de funcionarios hasta el día domingo, debido a aquellas personas que retornan entre hoy y el fin de semana. 
“No hemos tenido ningún accidente que lamentar y con el despliegue hemos logrado hacer las requisas necesarias a personas sospechosas. Solo hemos decomisado botellas de licor a los pasajeros, ya que se tiene prohibido llevarlas en las unidades”, señaló.
Cabe recordar que hubo un total de 122 funcionarios asignados para el resguardo de los temporadistas estos días de asueto, entre ellos la Policía de Carabobo, el Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Público (Iamtt), Policía Municipal de San Diego y Valencia, la Guardia Nacional Bolivariana, Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) y Prevención del Delito.
09/02/16  Hoy ultimo dia de carnaval se espera la llegada de los temporadistas que salieron de valencia y continua el operativo de las autoridades presentes en el Terminal de Pasajeros Big Low entre ellos la Policia de Carabobo, La Policia Nacional y La Guardia Nacional   Periodista: Desireè Aguillòn  Foto: Alejandro Ladera    Terminal de Pasajeros Big Low
Movilización de viajeros
Hasta el día de ayer un total de 154 mil 353 personas se movilizaron por el referido terminal terrestre, donde hubo una cantidad de 5 mil 664 vehículos, de los cuales 49 fueron habilitados.
 Figueroa destacó que en relación con el año pasado se mantuvo la misma constante, es decir, no hubo aumento en la afluencia de los usuarios. Sin embargo en pocas horas se tendrá una cifra definitiva.
Se pudo conocer, que uno de los destinos más solicitados como rutas cortas fue la zona costera, Puerto Cabello, Morón, Tucacas, Chichiriviche y San Juan de los Cayos. En rutas intermedias fueron: Acarigua, Guanare, Barquisimeto y San Juan de los Morros. Y finalmente, en viajes largos las personas solicitaron en su mayoría Valle de la Pascua y San Félix.
Culminó incremento del 25%
A partir de hoy los choferes de las diferentes unidades deben  volver al precio de los pasajes que está establecido en Gaceta, ya que el incremento del 25% solo estaba permitido para lunes y martes de Carnaval.
De no cumplir, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) se encargará de las respectivas inspecciones. 
Asimismo, dijo que para realizar denuncias va a estar disponible la línea 0-800 IAMTT(42688).
Finalmente, se observó que el aeropuerto nacional e internacional tuvo poca presencia de pasajeros, lo que generó un clima de tranquilidad.

Fuente: Notitarde


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages