Obelisco de Maracay será reinaugurado en mes de marzo




 Para el mes de marzo, se estima que sea reinaugurado el Obelisco de Maracay, una de las obras icono de Aragua y que por primera vez trabajan integralmente en su restauración y rescate.

El presidente de Fundaragua, Felipe Contreras, informó que se tiene un porcentaje de avance bastante importante, por lo que estiman que para el mes de marzo estén concluyendo con el tema del paisajismo, obra civil, instalación de toda la cometida eléctrica y su sistema de riego.

Se trata de una restauración integral de la obra, en la que se está trabajando en la rehabilitación de la piscina para reactivar las fuentes con su debida iluminación monumental y de igual manera, están enfocados en el rescate de todos los espacios verdes con la implementación de su sistema de riego automatizado.

En el particular del sistema eléctrico, el funcionario dijo que se está modernizando, pues antes de su rehabilitación esta obra trabajaba con una carga eléctrica muy deficiente, por lo que están implementando bancadas eléctricas subterráneas, una fosa para la inclusión de todos los tableros para automatizar el sistema de iluminación de la obra y para el de riego.

Contreras indicó que se trabaja en la colocación de pintura epóxica en el piso de las fuentes, la limpieza del granito, la colocación del ornato definitivo y el resto de la tubería del sistema de riego en la redoma, así como los aspersores.

Por otro lado, el presidente de la institución, dijo que también están enfocados en el paisajismo y rescate de espacios públicos para beneficio de todos los aragüeños, como el caso de El Tierral, donde había una superficie aproximada de 3 mil metros cuadrados, que era catalogada por la comunidad como una zona de liberación y donde ahora se instaló un Parque Biosaludable con su respectiva cerca perimetral.

Este espacio incluye también una cancha de fútbol 5, la cual se iniciará en los próximos días.

Asimismo, ejecutarán un plan denominado Aragua, estado potencia para vivir , que busca trabajar en los espacios desatendidos de comunidades y sectores importantes de la entidad. 



Rehabilitarán la Plaza Ribas

Próximamente arrancarán labores de mantenimiento y rehabilitación de la Plaza Ribas, así como la continuación de gestiones en todas las avenidas, como la Intercomunal, Maracay, José Casanova Godoy, Aragua. De igual manera, conservamos las plazas más importantes como la Bolívar, El Ancla, El Paseo y Monumento de la Juventud .




Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages